Skip to content

Dirección de la Mujer, Género y Diversidad

DRA. CARMEN MARÍA ARGIBAY
Servicio de acceso a la justicia gratuito y confidencial con perspectiva de género y diversidad sexual, donde la persona es asistida y asesorada jurídicamente sobre situaciones de violencias, realizando la derivación correspondiente según la situación de riesgo.
Equipo de Trabajo
Informes de Gestión
Capacitación

Normativa y registros

Capacitación Ley Micaela

Ley Micaela

Capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñan en la función pública, en el Poder Judicial de Mendoza. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio.

Estadísticas Personal Certificado Poder Judicial de Mendoza

Año 2020

563 personas

Cantidad de personas certificadas por género

Año 2021

817 personas

Cantidad de personas certificadas por género

Consejos para la salud

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Existen diversas formas de prevenir el cáncer cervicouterino: 1) Test del VPH. 2) Citología exfoliativa del cuello uterino. 3) Vacuna contra el VPH.
26 de marzo

Newsletter digital

Genera +
Así se llama nuestro boletín, que es un espacio de participación y consulta en el que podrás encontrar consejos para la salud y bienestar de tu vida cotidiana, referencia a jurisprudencia con perspectiva de género, efemérides y relatos de mujeres que se destacaron en nuestra Historia.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Puede solicitar la intervención de esta Dirección cualquier persona que se encuentre en situación de violencia prevista en las leyes y convenciones vigentes, sus representantes y/o quien tome conocimiento de que una persona padece violencia por razones de género, a través de las siguientes vías, sin necesidad de turno previo:

  • En forma presencial, en las sedes y horarios especificados.
  • En forma telefónica (teléfonos fijos, mensajes de whatsapp/texto)
  • En forma virtual a través de los correos electrónicos o del Portal de Servicios Ciudadanía.

Contacto