Cómo solicito mi Certificado de Única Propiedad
Puede solicitarlo marcando el número de tres dígitos 160 desde un teléfono o por whatsappp al +5492615991711.
Es una certificación en donde consta el registro de inmuebles que una persona tiene a su nombre.
Es GRATUITO para jubilados, pensionados y personas con discapacidad que acrediten su condición mediante bono de sueldo o certificado de discapacidad.
El certificado podrá ser presentado ante empresas de servicios, municipios y organismos públicos con el fin de obtener descuentos o excenciones en impuestos y otros beneficios como el cobro de jubilaciones extranjeras. Entre los organismos que solicitan este certificado se encuentran: AySaM, Dirección General de Rentas, Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Edemsa, Municipalidades, ANSES, PAMI, Consulados.
Puede solicitarlo telefónicamente llamando al 160, o a través de la web, ingresando al siguiente link: www.jusmendoza.gob.ar
El certificado estará disponible a las 72 hs. hábiles de haberlo solicitado en forma telefónica o desde la web.
Deberá dirigirse personalmente o enviar a un representante con fotocopia D.N.I. y bono de sueldo en caso de ser jubilado o pensionado o certificado de discapacidad, a la Dirección de Registros Públicos de la Provincia de Mendoza, calle San Martín 1225 - Godoy Cruz - Mendoza.