Certificado de Única Propiedad

Para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

Qué debo saber sobre Certificado de Única Propiedad para jubilados,
pensionados y personas con discapacidad

¿Qué es un Certificado de Única Propiedad o Informe de Titularidad?

Es una certificación en donde consta el registro de inmuebles que una persona tiene a su nombre.

¿Tiene algún costo?

Es GRATUITO para jubilados, pensionados y personas con discapacidad que acrediten su condición mediante bono de sueldo o certificado de discapacidad.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo si soy jubilado, pensionado o tengo alguna discapacidad?

El certificado podrá ser presentado ante empresas de servicios, municipios y organismos públicos con el fin de obtener descuentos o excenciones en impuestos y otros beneficios como el cobro de jubilaciones extranjeras. Entre los organismos que solicitan este certificado se encuentran: AySaM, Dirección General de Rentas, Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Edemsa, Municipalidades, ANSES, PAMI, Consulados.

¿Cómo tengo que solicitarlo?

Puede solicitarlo telefónicamente llamando al 160, o a través de la web, ingresando al siguiente link: www.jusmendoza.gob.ar

¿Cuánto demora la confección del certificado?

El certificado estará disponible a las 72 hs. hábiles de haberlo solicitado en forma telefónica o desde la web.

¿Dónde debo retirarlo?

Deberá dirigirse personalmente o enviar a un representante con fotocopia D.N.I. y bono de sueldo en caso de ser jubilado o pensionado o certificado de discapacidad, a la Dirección de Registros Públicos de la Provincia de Mendoza, calle San Martín 1225 - Godoy Cruz - Mendoza. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE DIRECCIÓN DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Contacto