El Poder Judicial de Mendoza informa que si se ha tenido algún inconveniente en la utilización del sistema MEED (Mesa de Entrada de Escritos Digitales), se podrá realizar el correspondiente reclamo ingresando en el link abajo detallado. El trámite consiste en completar un formulario, que al ser confirmado, arrojará un número que servirá como comprobante.
Es una aplicación web que permite validar los archivos con las especificaciones de la Acordada 28.944 y enviar el archivo a un servidor del Poder Judicial para que las diferentes dependencias puedan adjuntarlo a los sistemas informáticos del Poder Judicial.
Se puede utilizar para todos las dependencias que están comprendidos en la Acordada, como a continuación se resume:
Desde el 01/11/18:
1° Circunscripción: Fuero Civil, Laboral, Paz Letrado y Concursal.
Fuero de Paz Departamental: Las Heras, Rodeo de la Cruz, Maipú, Luján y Chacras de Coria.
Desde el 01/03/2019:
1° Circunscripción: Se incorpora el fuero Familia.
2°, 3° y 4° Circunscripción: Fuero Civil, Laboral, Paz, Familia y Concursal.
Se ingresa a la página web, se selecciona Validar y Enviar, se hace click en Elegir, se selecciona el archivo, y luego se presiona Enviar. Si el archivo cumple con las especificaciones se sube al servidor y se genera un Identificador. El identificador debe ser consignado en la presentación, para que el personal de la dependencia de destino pueda descargar el archivo. Si el archivo no pasa el validador, se tiene que generar nuevamente, cambiando los parámetros de digitalización.
Si el archivo es un documento PDF con prueba instrumental digitalizada, se debe configurar el scanner para que pueda cumplir con las especificaciones de la Acordada 28.944 (150 DPI, el tamaño se ajusto a un maximo de 300 Kbytes por imagen, escala de grises) y volver a generar el archivo.
Los DPI son un estándar de resolución para digitalización e impresión. Si un archivo PDF contiene 10 imagenes su tamaño final no puede superar los 3 Mb. Un archivo puede tener tantas imagenes como se deseen digitalizar, siempre y cuando respete esa tamaño máximo por imagen. La mayoría de los equipos de digitalización generan una página por imagen, para este caso se puede entender que hay una relación uno a uno.
El validador solo permite enviar documentos PDF de a uno por vez, generando un identificador por cada uno. El archivo no tiene un tamaño máximo, este depende de la cantidad de imagenes que contenga. El nombre del archivo deberia contener la suficiente información para poder relacionarlo con el expediente al que pertenece, como consignar el número de expediente (CUIJ), siempre y cuando no sea un ingreso de demanda.
Deberá verificar su conexión a internet o actualizar su navegador.