Firma de convenio entre la Suprema Corte de Justicia y la Municipalidad de Capital de Mendoza

Se fortalecerá la tarea de asesoramiento jurídico, acceso a la justicia, y asistencia y gestión en trámites municipales.

Con el objetivo de crear sistemas de vinculación efectiva y colaboración mutua, se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Suprema Corte de Justicia de la provincia, a fin de brindar a los ciudadanos residentes en la ciudad de Capital un mejor servicio municipal y de justicia.

En esta oportunidad estaban presentes: por la Suprema Corte de Justicia su Presidente Dr. Pedro Jorge Llorente; los Ministros Dr. Mario Adaro y Jorge Nanclares; el Procurador General de la Corte Dr. Rodolfo González y el Coordinador de Políticas Públicas Dr. Raúl Vicchi.

El convenio

El acuerdo busca la asistencia, colaboración institucional y asesoramiento mutuo por parte de la Secretaría de Gobierno del Municipio y la Suprema Corte. En este sentido los móviles de información judicial se ubicarán en días preestablecidos en distintos puntos de la ciudad permitiendo que el ciudadano sea atendido por profesionales y personal capacitado dependiente de la Municipalidad de Capital y del Poder Judicial.

Los vecinos podrán plantear los siguientes temas: deudas sobre tasas municipales, problemas vecinales, programas de prevención y concientización y trámites relacionados con Juzgados de Tránsito como accidentes viales, renovación de licencias de conducir, etc. También podrán consultar sobre Defensa del Consumidor, denuncias sobre recolección de residuos sólidos urbanos de la vía pública, estado de arboleda, acequias, veredas, calles, alumbrado público, etc.; además de obtener información sobre distintos programas y talleres sociales y culturales.

Por su parte, desde el Poder Judicial se brindará asesoramiento y orientación jurídica sobre temas referidos a violencia de género , temas penales, laborales, previsionales; familia: cuidado personal, divorcios, guarda, filiación, etc.; temas civiles: sucesiones, accidentes, embargos, desalojos, etc.

De esta manera, se llevará a cabo un trabajo coordinado entre las distintas instituciones de la provincia.