El Chucky en el banquillo por asesinar a un hombre para robarle la bicicleta

Sebastián Balmaceda es juzgado por matar a puñaladas a Miguel Guerrero en Las Heras. El joven fue detenido con el arma homicida.

FOTO EL SOL

(FUENTE DIARIO EL SOL) “Al Chucky lo conocíamos porque es una persona que andaba en el ámbito delictual”, de esta manera comenzó su declaración durante el juicio que se sigue contra Sebastián Balmaceda el policía que lo detuvo sospechado de asesinar a un trabajador en Las Heras en abril de 2015.

 

El Chucky fue apresado a pocas horas del hecho ocurrido el 7 de abril en el barrio Jorge Newbery. Los testigos lo señalaron como el responsable del crimen de Miguel Guerrero (36), quien fue apuñalado cuando volvía de trabajar en un horno de ladrillos.

Este miércoles en la Primera Cámara del Crimen comenzó el juicio que lo tiene como imputado por el delito de homicidio criminis causa.

En la audiencia declaró el subcomisario Jorge Henríquez, quien ese día de abril estuvo a cargo del operativo que permitió su detención.

El uniformado indicó que al joven lo conocía por haber participado de distintos delitos y que durante su aprehensión le secuestraron un cuchillo.

“Salimos a buscarlo en un auto particular y los vecinos fuera del Newbery nos indicaron dónde se escondía- Al llegar al lugar se dio a la fuga”, dijo el efectivo que logró reducirlo luego de que el joven de 23 años saltara un alambrado. Entre sus ropas le secuestraron un cuchillo.

“Tenía manchas hemáticas en su ropa”,agregó Henríquez. Estos elementos fueron claves para la causa, ya que se comprobó que esos rastros hallados tanto en la remera como en el arma blanca pertenecían a la víctima.

Guerrero fue asesinado de cuatro puñaladas a pocas cuadras de la casa que compartía con su esposa y sus dos hijos. El trabajador había llegado un poco más tarde a la vivienda porque había olvidado su mochila en la casa de sus padres, en la calle Quintana, del Algarrobal. Luego, en el camino se le pinchó una de las ruedas de su bicicleta, por lo que decidió seguir su camino caminando con el rodado a un costado.

El ladrón intentó robarle la mochila en la que llevaba ropa de trabajo y un inflador y la bicicleta para lo cual forcejeó con la víctima. Luego lo agredió y escapó corriendo.

Varios vecinos vieron lo ocurrido y no tardaron en decirle a la policía quién era el responsable del homicidio.

De todas maneras, la vecina que declaró no aportó demasiados datos y aseguró no conocer lo ocurrido.

“He sentido nombrar al Chucky como el responsable del crimen, pero no sé quién es”, dijo la mujer, hermana de quien sería uno de los jóvenes que se encontraba a pocos metros de donde ocurrió el homicidio.

“Mi hermano me dijo que algo groso le había pasado a la Yoli (en relación a la esposa de Guerrero), y salí corriendo para ver qué era, pero cuando llegué no había nadie”, sostuvo.

(FUENTE DIARIO EL SOL)

LINK:https://www.elsol.com.ar/nota/289648/policiales/el-chucky-en-el-banquillo-por-asesinar-a-un-hombre-para-robarle-la-bicicleta.html