|

Se habilitó una oficina del Colegio de Abogados en el Polo Judicial Penal

Se trata de un espacio, completamente equipado, para los profesionales que desarrollan sus actividades en las nuevas instalaciones del fuero penal de Mendoza.

Andrea Maturana, Pte. del Colegio de Abogados de la 1era Circunscripción, Dalmiro Garay Cueli, Pte de la Suprema Corte y José Valerio, ministro del Máximo tribunal de justicia y Coordinador del Fuero Penal Colegiado.

El Colegio de Abogados de Mendoza ya cuenta con un espacio para que sus afiliados que brinden servicio en el Polo Judicial Penal para poder desarrollar sin problemas sus labores diarias.

Con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, el ministro del Máximo Tribunal y coordinador del Fuero Penal, José Valerio, la Defensora General, Cecilia Saint André y la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la 1ra Circunscripción Judicial, Andrea Maturana, se dejó inaugurado este nuevo espacio, necesario para los profesionales que desempeñan sus labores en el Fuero Penal.

En la flamante oficina, que se encuentra en el 1er piso, ala norte del edificio podrán esperar entre las audiencias que tengan, compulsada expedientes de manera digital, realizar escritos controlar correos electrónicos y todas las actividades laborales en los tiempos entre audiencia y audiencia.

La oficina cuenta con computadoras, un espacio privado y contará con personal del colegio para asistir a los profesionales.

“Es importante dotar este espacio porque los abogados que vienen a las audiencias necesitan un lugar para poder trabajar. El Colegio va a poder brindar ahora en el Polo Judicial Penal, el mismo servicio que ya da en otras dependencias del Poder Judicial como el Palacio de Justicia o en el edificio de San Martín 322”, explicó Garay Cueli.

Por su parte, Maturana, destacó “cuando comenzó a funcionar el Polo advertimos que no había un espacio donde los colegas pudieran ni siquiera descansar entre sus audiencias. Gracias a la gestión de la Suprema Corte que nos habilitó el lugar pudimos inaugurar una oficina”.