El Ministerio Público Fiscal capacitó a operadores judiciales en LSA
En la primera cohorte se certificaron 29 operadores judiciales en
El Departamento del Aula Virtual del Poder Judicial de Mendoza es un espacio de capacitación dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza. Fue creado a principios de año 2010 según Acordada Nº 22.553 con el fin de optimizar la propuesta formativa de sus operadores judiciales y aportar a la mejora del servicio de justicia a través de la capacitación. (Acordada N° 22.553 Ver Anexo I).
Coordinador General: Presidente de la Suprema Corte de Justicia
Lic. Diana Weder
Coordinadora y Asesora Pedagógica
Lic. Roxana Quiroga
Responsable de Administración y Plataforma
Proc. Nancy Gallardo
Responsable de Tutoría Virtual
Lic. Julieta Morón
Responsable de Gestión
Ing. Roberto Fontán
Responsable Soporte Técnico y Tecnológico
Ser un ámbito de capacitación y formación diversa y de excelencia, de actualización continua en el uso de las nuevas tecnologías y de paradigmas pedagógicos. Caracterizada por su aporte permanente al crecimiento de la Institución Judicial y a la profesionalización de sus operadores, y constituyéndose como un referente para otros Centros y Escuelas Judiciales, y Organismos Públicos.
Contribuir a la mejora y calidad del servicio de justicia de la provincia de Mendoza, a través de un ámbito de capacitación, formación y especialización para todos los Agentes judiciales y la ciudadanía en general, utilizando tecnología educativa innovadora.
El Departamento de Aula Virtual contribuye y colabora con otros Centros y Escuelas Judiciales del país y con Organismos Públicos de la provincia que se relacionen con la justicia y con el resguardo y protección de los derechos de la ciudadanía.
Relevar y responder a las necesidades formativas y de capacitación de los y las Agentes Judiciales y de la Institución, por medio de un entorno virtual de enseñanza–aprendizaje, y con el fin de brindar un Servicio de Justicia de Calidad.
Generar equidad de acceso a las capacitaciones y formaciones, de manera tal de contribuir en la profesionalización y el desarrollo de carrera de las y los agentes de todos los niveles escalafonarios.
Contribuir y colaborar con otros Centros y Escuelas Judiciales del país y con Organismos Públicos de la Provincia que se relacionen con la justicia y con el resguardo y protección de los derechos de las y los ciudadanos.
Desarrollar una cultura de trabajo y aprendizaje colaborativo.
Impulsar el uso de nuevas tecnologías educativas que mejoren la accesibilidad, el trabajo y aprendizaje colaborativo.
Mejorar la satisfacción de nuestro usuario.
El aprendizaje asincrónico es aquél que no sucede en tiempo real, es decir, no es necesario que se encuentren conectados las y los participantes, tutores o facilitadores en el mismo momento, permitiendo acceder al contenido o participar en el proceso de enseñanza cuando lo desea. La o el participante realizará el seguimiento de actividades a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por las o los Facilitadores.
El aprendizaje síncrono en cambio, ocurre cuando las o los estudiantes, tutores o facilitadores interactúan en tiempo real y al mismo tiempo deben encontrarse en línea. Para ello se utilizan medios de tecnología como video conferencia por ejemplo Zoom, chat o cualquier otro recurso que pueda utilizarse para brindar interacción entre las o los participantes.
Este tipo de cursado permite un número limitado de participantes por convocatoria los cuales tendrán el requerimiento de realizar -de manera obligatoria- las actividades académicas propuestas en los tiempos estipulados. Tienen la particularidad de que los contenidos se irán habilitando progresivamente a lo largo del curso.
Este tipo de cursado permite que el participante autogestione sus tiempos y realice las actividades a su propio ritmo siempre dentro de un plazo máximo establecido. La particularidad que tiene es que los contenidos se habilitan todos juntos al inicio del curso.
Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan.
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En la primera cohorte se certificaron 29 operadores judiciales en
Las cámaras laborales de la provincia son las primeras del
El dato surge de relevamiento que se realizó durante el
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La Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y
El dato surge de relevamiento que se realizó durante el