Skip to content

Fuero Penal Colegiado

Sistema de Gestión de Calidad

NORMA ISO 9001 : 2015

El Fuero Penal Colegiado, a cargo del Ministro Coordinador Dr. José Valerio, implementó la Norma ISO 9001:2015 a los fines de dar cumplimiento al Artículo 12 de la Ley 9040 – por la cual se crea la Colegiación de Tribunales y Juzgados Penales – con el objetivo de proporcionar herramientas concretas para contribuir a la estandarización y eficacia de los procesos en la función de administrar Justicia.

Por tal motivo, desde 2019 el Fuero Penal Colegiado se ha sometido a auditorías anuales realizadas por el organismo certificador IRAM.

El Sistema de Gestión de Calidad del Poder Judicial Mendoza, en la Primera Circunscripción Judicial, certificó en su primer año 2019, manteniendo la vigencia del mismo hasta el año 2022 inclusive.

Teniendo como objetivo afianzar y seguir transformando la Justicia en Mendoza, desde 2021 se incorporó a la Segunda Circunscripción Judicial, cuya sede en San Rafael también obtuvo recientemente su certificación de Calidad.

Política de Calidad

"Los integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza estamos comprometidos con el cumplimiento de la función constitucional de Administrar Justicia. Para ello nos proponemos satisfacer el bien común, a través de la mejora continua del sistema de gestión de calidad y sus procesos, como así también el cumplimiento de los requisitos aplicables, legales y reglamentarios. Sostenida por unidades eficientes y transparentes, dentro de un clima organizacional que estimule la lealtad, el trabajo en equipo, la capacitación y profesionalización de sus miembros."

“Ser y ser vistos como un Poder Judicial, accesible y orientado a la protección oportuna y ágil de los derechos de las personas; con modernos, eficaces y eficientes sistemas de organización, gestión y tecnologías de la información; con vocación de servicio y compromiso en la acción y comunicación transparente con la sociedad”

“Afianzar la Justicia, para garantizar que todos los habitantes de acuerdo a la Constitución Nacional, tratados internacionales, leyes orgánicas y procesales gocen de sus derechos y garantías, brindando un acceso igualitario y una prestación del servicio de Justicia en forma ágil, eficiente y transparente, a toda la comunidad de la provincia de Mendoza.”

  • Brindar una respuesta oportuna y de excelencia a los requerimientos de los destinatarios del servicio de justicia, conforme al marco legal vigente.

  • Mejorar los procesos jurisdiccionales y administrativos en cumplimiento con el lineamiento anterior.

  • Fomentar en todos los actores intervinientes en la prestación del servicio una cultura de mejora continua.

  • Lograr el compromiso activo de los actores intervinientes con el fin de brindar un servicio de justicia accesible, eficiente y oportuno.

  • Estimular la lealtad, el Trabajo en Equipo, la Capacitación y Profesionalización de sus miembros.

Certificaciones