Instructivos y preguntas frecuentes Sistema Sayges DRP

Tutorial Ingreso Sayges DRP

En esta sección podrá consultar y descargar los instructivos necesarios para el uso correcto del Sistema Sayges DRP.

Preguntas frecuentes

Debés ingresar al sitio del Poder Judicial de Mendoza, dentro de la opción “Dependencias”, elegir “Registros Públicos y Archivo Judicial” de “1°, 3° y 4° Circunscripción”, acceder a Mi Registro On line y por último acceder a Sayges DRP.

    • Opción logueo de Sayges DRP: para ser utilizado por usuarios internos de la DRP, recaudadores y usuarios convenio.
    • Segunda opción de logueo (o ingresar con): para ser utilizado por usuarios externos, por medio de las credenciales de MiArgentina o IOL (IURIX ON LINE).

Profesionales:

    • Escribanos
    • Contadores
    • Abogados
    • Martilleros y Corredores Inmobiliarios
    • Agrimensores
    • Si tenés tu usuario de IOL (IURIX ON LINE), podés utilizarlo para ingresar en Sayges DRP, a través del ícono de IOL que se encuentra como segunda opción de logueo.
    • Si tenés tu usuario de MiArgentina, podés utilizar ese usuario para ingresar en Sayges DRP, a través del ícono de MiArgentina que se encuentra como segunda opción de logueo.

Se aclara que los usuarios y credenciales son personales.

En caso de ser adscripto debés ingresar con tu usuario personal y solicitar tu propio monedero.

Debe colocar su usuario y contraseña provisto por el área de informática de la DRP, en la primera opción de logueo.

Debes ingresar al sitio MiArgentina y seguir los pasos que se indican.

No, el usuario de SIRC sólo sirve para ingresar a ese sistema.

El usuario para ingresar al sistema Sayges DRP es personal e intransferible. Si desea compartir con otra persona las credenciales de acceso, debe saber que es responsabilidad del titular todas las transacciones que se hagan en su nombre.

    • Si el usuario fue provisto por el área de informática de la DRP, debe solicitar el blanqueo de la clave enviando un correo a [email protected] aclarando el número de CUIL.

    • Si tu usuario es de IOL(IURIX ON LINE), debes actualizar tu contraseña en esa plataforma.
    • Si tu usuario es de MiArgentina, debes actualizar tu contraseña en esa plataforma.

En ninguno de estos casos la DRP gestiona sus usuarios y contraseñas

Si sos profesional y tenés monedero en el sistema SIRC, pero al ingresar al sistema Sayges DRP, no podés visualizar tu saldo sino que aparece la leyenda “NO MONEDERO”, debés quedarte tranquilo porque tu saldo no ha sido consumido ni eliminado, sino que está faltando actualizar tu CUIL en la base de datos del monedero, por lo que debés enviar un correo a [email protected], solicitando se corrija dicho inconveniente y aclarando el número de CUIL.

Si sos profesional, podés solicitar tu monedero enviando un correo a [email protected], solicitando la creación del mismo, adjuntando la siguiente documentación:

    • Fotocopia DNI
    • Constancia de CUIT
    • Matrícula o registro Profesional
    • Contrato de inscripción

Como todas las operaciones que se realizan dentro del sistema deben ser realizadas por profesionales que acrediten legítimo interés y todas tienen costo asignado, se ha establecido el control por medio de la existencia del monedero.
Por lo tanto, si no tenés monedero no podrás realizar operaciones desde el sistema Sayges DRP.

Podés realizar la recarga digital del monedero electrónico a través de la opción Cargar Monedero, utilizando los medios digitales que tiene disponible la plataforma de E-Pagos.

Generalmente este error se produce por haber cerrado la ventana del trámite, antes de finalizar el proceso de acreditación.

Como primer paso, debes tomar nota del número de trámite que te asignó el sistema al realizar la carga del monedero. Si no lo recuerdas, puedes buscarlo en la pestaña Mis Trámites por la fecha en que se realizó el pago. Una vez identificado el número del trámite ingresa y visualiza el estado del pago.

    • Si utilizaste medios de pago de acreditación instantánea, por ejemplo tarjeta de débito o transferencia, debes buscar el número de trámite asignado e ingresar, el sistema automáticamente realiza la acreditación del mismo, si corresponde.
    • Si utilizaste medios de pago cuya acreditación no es inmediata, por ejemplo, Pago Fácil, Debín o Pago Mis Cuentas, una vez realizado el pago debes buscar en la pestaña Mis Trámites el número asignado, al ingresar el sistema automáticamente realizará la verificación del estado del pago y si corresponde se acreditará.

Si aún así continuas con errores en la acreditación del pago, debes enviar un mail a [email protected] describiendo el problema y adjuntando pruebas o capturas de pantallas de los errores que se presentan, así el equipo de soporte puede verificar el caso.