El Fuero Penal Colegiado obtuvo la certificación de normas IRAM/ISO 9001
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
El subsecretario de Registro y Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de CABA, Hernán Najenson, junto con el director General de Registro del Ministerio del Ministerio de Justicia de CABA, Agustín Ulanovsky visitaron el edificio del Fuero Penal Colegiado en el Polo Judicial Penal. Ambos funcionarios también integran la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina.
Fueron recibidos por el ministro Coordinador del Fuero Penal, Dr. José Valerio; el coordinador de Innovaciones Judiciales del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Giancarlo Spinetta; el secretario de Gestión y Control de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Esc. Carlos Quiroga Nanclares; y el relator de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Javier Fernández.
Durante la visita, la comitiva encabezada por el Dr. Valerio, recorrió las salas de audiencias, los juzgados y los tribunales penales colegiados, el ducto peatonal subterráneo y otras instalaciones del moderno edificio.
Los funcionarios visitantes también conocieron detalles del proceso de transformación de la justicia penal de Mendoza durante un extenso diálogo que mantuvieron con el ministro Coordinador tras recorrer el edificio. Cabe mencionar que Najenson se mostró particularmente interesado en este tema ya que había estado en Mendoza en 2018 cuando comenzaron las obras de la transformación hacia la justicia del futuro tras la sanción de la ley 9040.
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
Se encuentra en el sector norte del subsuelo del edificio del Fuero Penal Colegiado junto a la flamante enfermería.
La Dra. Eleonora Arenas es una de las diplomadas en el programa organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
El Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales distinguió a las instalaciones en la categoría “Salas Con Jurados”.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación recibió personalmente la máxima distinción que otorga una universidad.