La Legislatura distinguió al 7mo Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia.
Fue por iniciativa del Senador Provincial Jorge Palero en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial.
Con la iniciativa del Senador provincial Jorge Palero, fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza el Séptimo Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia; llevado a cabo entre los días 18 y 20 de noviembre de 2015 en la provincia.
El acto contó con la presencia del Senador Provincial, Jorge Palero; Senadora Provincial Gabriela García; Ministro de la Corte, Jorge Nanclares; Vicegobernadora Laura Montero y Dra. María Amanda Fontemachi, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia.
El encargado de comenzar el acto fue el Senador Palero, quien manifestó: “queremos estar cerca de todas la instituciones que trabajan por los niños, por la niñez digna y por todo el entorno del niño; para que tenga los elementos necesarios y se pueda desarrollar como nosotros queremos que se desarrollen los chicos: sin carencias de alimentos, salud y educación”. Para finalizar sus palabras agradeció a las personas intervinientes “agradezco que haya personas que se preocupen por otras personas, es lo que necesita el país. A medida que desinteresadamente unos nos empecemos a ocupar de otros esta Argentina va a ser más grande”.
La Dra. María Amanda Fontemachi, por su parte, agradeció a todas las personas que trabajaron y trabajan en el desarrollo de las temáticas y actividades y resaltó la relevancia de la distinción porque “precisamente la legislatura es la que sanciona y proyecta todo lo que son los cuidados para los niños y adolescentes mendocinos”.
El Dr. Jorge Nanclares, como representante de la Corte y Coordinador General del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales Dr. Manuel A. Sáez, instó a “seguir trabajando, no solamente por la problemática social de la niñez, sino por la problemática de la responsabilidad de lo que significa los menores infractores a la ley y las condiciones dignas para su recuperación. Si un niño de 14 años es irrecuperable, lo que es irrecuperable es la sociedad”.
En el cierre del evento, tomó la palabra la Vicegobernadora quien acotó “sabemos que la montaña a remontar es muy grande y que esto no se hace solo, sino con un trabajo interjurisdiccional entre los poderes del estado, desde el estado, pero también se hace operando un cambio muy grande y fuerte de la sociedad”. Apuntando siempre a la unión de los poderes llamó a “ser eficientes. Y la eficiencia no se logra con el compromiso de uno, ni con la buena voluntad; se logra con una visión sistémica del problema, con una planificación, con una distribución de tareas, con programas y proyectos concretos y con presupuesto”.
Al término de las charlas se procedió a entregar una distinción a la Dra. Fontemachi y al Dr. Nanclares.