Se suspendió el juicio por el ataque armado a dos periodistas de Canal 7
Si bien todo estaba previsto para que en la mañana de este lunes comenzara el juicio contra Horacio y Antonio Isgró, padre e hijo acusados de atacar a dos periodistas de Canal 7 en 2011 en una finca de Guaymallén, el debate finalmente se suspendió.
FOTO: ARCHIVO DIARIO UNO
(FUENTE DIARIO UNO) Los abogados de los acusados recusaron a dos de los jueces de la Tercera Cámara del Crimen -Eduardo Martearena y Diego Lusverti- por lo que el debate oral y público quedó suspendido. A su vez, los camaristas se excusaron porque ya intervinieron anteriormente en el proceso.
Sucede que en noviembre de 2013, los acusados llegaron a una resolución de conflicto con las víctimas, aunque esto fue rechazado justamente por la Tercera Cámara del Crimen y luego por la Suprema Corte de Justicia.
El debate quedó suspendido a la espera de nueva fecha de debate, en tanto que el tribunal finalmente será integrado por Laura Guajardo, Horacio Báez y Jorge Coussirat.
Horacio y Antonio Isgró enfrentan la acusación por robo agravado con arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y robo agravado con uso de arma impropia, respectivamente.
Están sindicados de encerrar, golpear y amenazar al periodista Julián Chabert y el camarógrafo Raúl Zalazar el 30 de diciembre de 2011, cuando acudieron a la finca ubicada en la localidad de Los Corralitos por una denuncia de explotación laboral -ver nota relacionada-.
(FUENTE DIARIO UNO)