16 Años de prisión para Exequiel Salas Cracco
Esa fue la pena que comunicó Alejandro Miguel, Juez Técnico que presidió el debate en el que un jurado popular encontró culpable de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma al autor del crimen de Miguel Núñez, en abril de 2019.
En el debate, Salas Cracco reconoció haberle ocasionado 14 puñaladas con un cuchillo a Miguel Núñez, luego de haber mantenido una discusión en la que la víctima dijo ser el padre del hijo que esperaba su pareja. En esas circunstancias, quien hoy recibirá la pena, hirió de muerte a Núñez en su casa de calle Severo del Castillo, en Los Corralitos, y luego escapó con el arma homicida, el celular de la víctima y cerró la casa con llave.
En la etapa de alegatos la fiscalía había solicitado al jurado popular un veredicto de culpabilidad por homicidio criminis causa; mientras que la defensa oficial pidió tener en cuenta las circunstancias que rodeaban el hecho, en especial el vínculo que Núñez tenía con el acusado y su esposa.
Esto último fue lo que peso a la hora del veredicto emitido por los 12 ciudadanos y ciudadanas mendocinas quien lo encontraron culpable de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma de fuego.
Este jueves, durante la audiencia de cesura el Ministerio Público Fiscal, en la voz del Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, solicitó una pena de 25 años de prisión. Mientras que la defensora, Gabriela Massad, había pedido el mínimo estipulado por la figura penal: 8 años. Finalmente el juez técnico decidió imponerle una pena de 16 años de prisión.