Ateneo de Jueces Civiles de la Provincia de Mendoza

Se desarrolla en Uspallata, los días 31 de marzo y 1° de abril, un nuevo ateneo de Jueces Civiles de la Provincia de Mendoza.

Con el objeto de crear un ámbito dónde los magistrados puedan debatir abiertamente y aunar criterios a la hora de resolver sobre las distintas situaciones que se plantean en el fuero; se realiza en la provincia, los días 31 de marzo y 1° de abril, en el Hotel Valle Andino de Uspallata, un nuevo ateneo de Jueces Civiles.

A través de estos encuentros se pretende lograr una discusión franca y sin convencionalismos, tomando en consideración el aporte de todos los participantes. Se intenta así arribar a ciertos acuerdos y criterios uniformes sobre las cuestiones debatidas.

“Estas reuniones invitan a una reflexión entre las distintas opiniones, para que cada participante vuelva a su lugar de trabajo con un cúmulo de información que seguirá analizando. En estos encuentros, se pretende mejorar y ayudar al magistrado en su tarea jurisdiccional y clarificar los procedimientos para los abogados litigantes que, muchas veces, se ven desorientados ante las distintas opiniones, persiguiendo una respuesta del fuero civil: justa, rápida y -dentro de lo posible- única a la problemática de la gente”, afirmó el Dr. Martínez Ferreyra, Camarista Civil y uno de los organizadores del evento.

Los temas a tratar son: la cuantificación de los daños (el momento en que el juzgador fija el monto indemnizatorio) y el análisis y resultado de las pericias, en especial médicas.

En esta oportunidad, se contará con la presencia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Julio Gómez, integrante de la Sala Civil, el cuerpo de Relatoras de la SCJM (sala civil), Jueces de Cámara Civil, Jueces Civiles, Jueces de Paz, Defensoras de Pobres y Ausentes del Área Civil y Jueces de Familia.

Cabe destacar, que estas reuniones se llevan a cabo por convocatoria de los mismos jueces del fuero, que a través de la labor diaria observan cierta disparidad de criterio a la hora de resolver las cuestiones del ámbito jurídico civil que aquejan a la comunidad.