Audiencia pública para la designación del nuevo procurador Dr. Alejandro Gullé
Con 83 adhesiones y ninguna impugnación, se llevó a cabo la audiencia pública para la designación del nuevo procurador.
Con la asistencia de ministros, legisladores, diputados, catedráticos del derecho y familiares, se desarrolló la audiencia pública en el Salón Ricardo Rojas.
Entre los presentes que tuvieron la palabra para manifestar su adhesión a la candidatura del Dr. Gullé, se encontraban: el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Ismael Farrando; Horacio Cuervo Sainé, asesor letrado del Ministerio de Salud; el Dr. Javier Conrado Pons, Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza; Dr. Gustavo Castiñeira de Dios, integrante del Consejo Académico del área de Derecho Público de la Universidad Aconcagua; el Dr. Dario Tagua, Fiscal de la Segunda Fiscalía de Cámara en lo Criminal; el Dr. Armando Martínez, Juez de la Segunda Cámara del Crimen Gestión Judicial en lo Penal; Dr. Roberto Uliarte, Juez de la Segunda Cámara del Crimen del Poder Judicial de Mendoza y el Sr. Osvaldo Quiroga, referente de la Asociación Víctimas del Delito en Mendoza.
Destacaron su profesionalismo, trayectoria y honestidad, así como también su idoneidad para el ejercicio de la función pública. Lo describieron como un hombre apegado a la letra de la ley pero que busca consenso, flexible ante argumentos válidos y de gran condición humana.
Luego de responder las preguntas realizadas por las Senadoras Ana Sevilla (FPV) y María José Ubaldini (FPV-PJ), el postulante al cargo de procurador, se mostró agradecido por la asistencia y las opiniones vertidas sobre su persona, manifestando: “Esto no refuerza mi autoestima, refuerza mi compromiso”, agradeció también la tolerancia de su familia a lo largo de su carrera y mencionó que ha podido visualizar el delito desde diferentes ámbitos y apunta a la celeridad de la justicia y el proceso para evitar las prisiones preventivas. También hizo mención a que hay que tener en cuenta a las víctimas de delitos, haciendo justicia.