Autoridades del Fuero Penal Colegiado visitaron la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza

En el marco de la Planificación Anual de Auditorías de Procesos, los funcionarios reafirmaron el compromiso con la transparencia y la eficiencia.
De izq. a der. Ing. Pérez Iglesias, Dr. Vicario, Dra. Moricci y Lic. Mattiusso

El Referente del Fuero Penal Colegiado del Poder Judicial de Mendoza, Dr. Mauricio Vicario, y el Auditor del Fuero Penal Colegiado, Lic. Rubén Mattiusso, visitaron la delegación de la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza. El evento forma parte de un programa integral que se desarrolla en toda la provincia con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los procesos judiciales y la eficiencia del servicio de justicia.

La mencionada jurisdicción comprende los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa. Asimismo, la delegación está integrada por el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial y el Juzgado Penal Colegiado N° 1 de San Martín.

Durante su recorrida, mantuvieron reuniones con magistrados, funcionarios y personal administrativo para determinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos, así como para detectar oportunidades de mejora en la gestión judicial. En este caso, fueron recibidos cordialmente por la jueza Dra. Viviana Patricia Moricci del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción Judicial junto con el Administrador del Juzgado y Tribunal, Ing. José Ignacio Pérez Iglesias.

La iniciativa responde a la intención de garantizar estándares de calidad en el servicio de justicia, promoviendo la transparencia y el acceso eficiente a los mecanismos judiciales. En este sentido, el Dr. Vicario y el Lic. Mattiusso destacaron la importancia de las visitas a las delegaciones como herramienta fundamental para optimizar el desempeño del sistema judicial penal en toda la provincia.

Con la visita a la Tercera Circunscripción, el Fuero Penal Colegiado reafirma su compromiso con la eficiencia y modernización. La Planificación Anual de Auditorías de Procesos prevé recorrer todas las circunscripciones judiciales a lo largo del año, con el fin de proponer estrategias de mejora continua. Este trabajo colaborativo permite observar en forma exhaustiva los procesos y reforzar la implementación de buenas prácticas en el servicio de justicia.