El Fuero Penal Colegiado obtuvo la certificación de normas IRAM/ISO 9001
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
En un importante paso hacia la innovación y la eficiencia, el Fuero Penal Colegiado ha completado la instalación de equipos informáticos de última generación en los estrados de los Jueces, fortaleciendo su infraestructura tecnológica.
El equipamiento informático instalado en todas las Salas de Audiencias del edificio en el Polo Judicial es una herramienta fundamental en la transformación de la Justicia Penal. El objetivo es lograr procedimientos más rápidos y juicios más ágiles.
Las estaciones de trabajo que se instalaron en los estrados son de la marca DELL con procesadores Intel Core i5 12500 de 12va. generación, con 8 GB de memoria RAM y discos M2 DE 250 GB. Asimismo, cada una de ellas cuenta con teclado, mouse y monitores de 22 pulgadas.
Cabe señalar que el hardware dispuesto tiene un sistema de gestión de datos adecuado para que los magistrados puedan compulsar los legajos digitales así como leer los informes y examinar las pericias durante la realización de las audiencias orales.
La infraestructura tecnológica instalada es uno de los instrumentos indicados para brindar un mejor servicio de Justicia. En este sentido, cabe recordar que las audiencias en la investigación penal preparatoria son orales y en el juicio la oralidad cobra su máximo esplendor.
Por ello, los dispositivos cuentan con un software de gestión avanzado para optimizar el tiempo, los recursos y la seguridad. Entre los beneficios que traerá aparejado el equipamiento informático se cuentan: mejora significativa en velocidad y eficiencia; incremento en la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos; mayor seguridad y protección contra ciberataques.
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
Se encuentra en el sector norte del subsuelo del edificio del Fuero Penal Colegiado junto a la flamante enfermería.
La Dra. Eleonora Arenas es una de las diplomadas en el programa organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
El Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales distinguió a las instalaciones en la categoría “Salas Con Jurados”.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación recibió personalmente la máxima distinción que otorga una universidad.