También fueron reconocidos el Laboratorio de Innovación Judicial de Mendoza y el trabajo que hace el IFITEJ – Red JusLAB. El lunes en Brasilia se entrega la distinción a los ganadores.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, fue nominado en la Categoría Internacional – Liderazgo Exponencial en la sexta edición de los premios a la Innovación J.Ex 2025. Mientras que en la Categoría Internacional – Proyectos / Instituciones también recibieron postulaciones el Poder Judicial de Mendoza – Laboratorio de Innovación: creación y construcción de una cultura innovadora y el IFITEJ – Red JusLAB.
J.Ex es una organización de Brasil que hace 10 años vienen apoyando a las instituciones de justicia a través de programas de educación e innovación, impactando a más de 40.000 personas mediante eventos y contenido centrados en la tecnología, la innovación y la gestión dentro del ecosistema de justicia.
El galardón distingue anualmente iniciativas y referentes que impulsan transformaciones significativas mediante tecnología, gestión, innovación social y laboratorios de innovación. En esta edición, Argentina suma nominaciones en las principales categorías.
Es que no solo Adaro, el JusLab y el Laboratorio de Innovación Judicial de Mendoza recibieron la nominación. También fue distinguido, en la Categoría Internacional – Ejecutivo de Tecnología, Gustavo Pérez Villar, Subsecretario de Tecnologías de la Información de la Corte Suprema de Justicia.
La presencia argentina en la lista de nominaciones refleja el avance sostenido del país en materia de innovación judicial y consolida su participación activa en el ecosistema internacional de transformación de la justicia. La etapa de votación se realizará entre el 21 y el 24 de noviembre, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 24 de noviembre de 2025 en Brasilia, donde se anunciarán los proyectos y líderes ganadores.
Segunda Distinción
En el marco del Día de la Transformación Legal en Latinoamérica, organizado por Radar Legal TechLatam y XtrategiaGroup en Lima, Perú, en septiembre de este año, el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, fue reconocido por sus aportes a la innovación judicial.
El magistrado recibió el premio “Líderes de la Transformación Legal LATAM 2025”, una distinción que reconoce a quienes impulsan cambios trascendentes en los sistemas judiciales y en la formación legal de América Latina.
La ceremonia se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Perú. El encuentro reunió a más de 25 expertos internacionales y se consolidó como un espacio central de debate sobre innovación jurídica, gestión institucional y educación legal.
Durante varios años, el magistrado mendocino encabezó proyectos de modernización tecnológica en la justicia, con el objetivo de acercar los servicios judiciales a la ciudadanía, transparentar procesos y optimizar la gestión. Su trabajo lo ha convertido en un referente regional de innovación judicial, cuyas experiencias sirven de modelo en otros países.

















