Condenaron a 8 años de prisión a un ex policía por abusar de su hijastra
Los hechos sucedieron entre 2013 y 2014 en su vivienda de General Alvear. El acusado va a la cárcel.
FOTO: DIARIO UNO
(FUENTE DIARIO UNO) La Primera Cámara del Crimen de San Rafael condenó a ocho años de prisión a un policía jubilado por la violación de su hijastra de 14 años en su vivienda de General Alvear. Los hechos ocurrieron en distintas ocasiones durante un lapso de más de un año y medio, entre 2013 y 2014.
A este hombre de 53 años (cuyo nombre no se publica para no identificar a la víctima, que es menor) el tribunal lo consideró autor de abuso sexual agravado con acceso carnal y por la calidad del autor, en la modalidad de delito continuado y promoción de la corrupción de menores en concurso real.
La sentencia se dictó luego de un juicio abreviado que se realizó este miércoles en la mañana a puertas cerradas, por ser un delito de instancia privada y por estar involucrada una menor.
En la audiencia el hombre acusado reconoció su responsabilidad en los abusos que se le imputan.
En esta modalidad de juicio exprés es condición que el imputado confiese y acepte su culpabilidad para lograr una pena negociada con la fiscalía. Además, para dictar sentencia también se tuvo en cuenta que el ex policía continúa haciéndose cargo de su familia desde la cárcel a través de su jubilación.
Los hechos
El hombre, que es padre de ocho hijos, abusó en distintas ocasiones de la hija de 14 años de su pareja en un lapso estimado entre enero de 2013 y el 5 de setiembre de 2014.
De acuerdo a la acusación, el ex uniformado obligaba a tener relaciones sexuales a la adolescente cuando la madre de la chica se ausentaba de la casa que compartían.
Durante aproximadamente un año y nueve meses cometió los ataques hasta que la progenitora se enteró de la aberrante situación y radicó la correspondiente denuncia.
Esto motivó la detención de este individuo y dio fin al calvario que vivía la chica, además, de abrir la causa que finalizó en el juicio.
Inicialmente, se había programado un debate oral normal que se iba a desarrollar esta semana, pero después la defensa del acusado pidió el juicio abreviado y se le concedió.
-La modalidad del juicio exprés. A través de este sistema fue condenado el policía. El acusado debe reconocer los hechos que se le atribuyen y a partir de esto, se negocia una sentencia entre las partes intervinientes en el debate.
(FUENTE DIARIO UNO)