Condenaron al hijo de Pablo Chacón por dos robos
El joven de 19 años fue sentenciado a tres años de prisión efectivo por tres hechos. Debido a que llegó preso, recuperó la libertad.
FOTO DIARIO EL SOL
(FUENTE DIARIO EL SOL) El hijo del ex boxeador Pablo Chacón fue condenado a tres años de prisión por dos robos y portación de arma.
Matías Emuanel (19) es uno de los tres hijos del ex deportista, que actualmente se desempeña como entrenador de boxeadores. En el mes de julio de 2015 el nombre de Matías comenzó a sonar en las comisarías de Las Heras luego de que lo señalaran como el autor de un violento robo.
Este hecho ocurió en el barrio 26 de Enero cuando intentó sustraerle el celular a un chico y al no poder concretar su objetivo le dio varios puntazos.
En total la víctima recibió seis heridas y debió ser hospitalizado.
A partir de ese robo la situación de Chacón comenzó a complicarse, ya que varios testigos lo involucraron en el hecho.
El fiscal de la causa, Fernando Giunta, lo imputó por robo agravado por lesiones y tras declarar quedó en libertad.
No pasó mucho tiempo para que nuevamente los investigadores volvieran a tener noticias del chico. En setimbre lo señalaron como uno de los protagonistas de un tiroteo, también ocurrido en Las Heras, cuando un hombre fue baleado en la pierna.
Al parecer el hecho ocurrió cuando la víctima, un vecino del joven, intentó interceder en una pelea que mantenía Chacón con otro sujeto.
En ese momento lo acusaron del delito de “portación de armas” y nuevamente quedó en libertad-
Pero un mes después se lo imputaron por un tercer delito. Esta vez, el insólito hecho tuvo lugar en los tribunales cuando el joven fue citado a declarar y le sustrajo el celular a un auxiliar judicial.
Por estos tres casos, el fiscal Giunta ordenó la detención del joven, quien desde ese momento pasó sus días en una celda de San Felipe.
Finalmente los tres hechos por los que lo acusaron llegaron a juicio y se ventilaron en la Cuarta Cámara del Crimen.
Acompañado por su abogado Sergio Carreño, Chacón aceptó ser sometido a un debate abreviado por medio del cual aceptada la responsabilidad de los hechos para de esta manera obtener una rebaja en la condena.
Fue entonces que el tribunal lo condenó a tres años de prisión efectiva, pero debido a que llegó a debate detenido tras conocer el fallo quedó en libertad.
(FUENTE DIARIO EL SOL)