
A 6 años del primer Juicio por Jurados en Mendoza
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El objetivo es seguir con el proceso de tecnologización y renovación en el marco de la transformación de la Justicia. En este sentido, el compromiso es lograr procedimientos más rápidos y juicios ágiles.
El equipamiento informático instalado en los estrados de las Salas de Audiencias es una herramienta fundamental para que todos los Jueces puedan compulsar los legajos digitales así como los informes y las pericias durante la realización de las audiencias orales penales.
Recordemos que la Litigación Oral es uno de los aspectos fundamentales de la transformación de la Justicia Penal mendocina. Ello conlleva un conjunto de actividades planificadas y coordinadas con el fin de brindar un mejor servicio de Justicia.
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El evento nacional se realizará el 13 y 14 de agosto en el Polo Judicial Penal. Será coordinado por el Ministro de la Suprema Corte, Dr. José Valerio.
El logro, avalado por IRAM, refuerza el compromiso institucional con la excelencia y la transparencia en el servicio de justicia.
Alumnos y profesores de tres instituciones se sumaron a la experiencia de presenciar un juicio real y se preparan para un simulacro en el marco de un innovador programa.
Durante tres días se congregaron juristas, académicos y operadores de la justicia de todo el país para analizar el tema.