Cuatro años a un celador por abusar de un alumno

Llegó a juicio denunciado por dos alumnos. La Justicia lo absolvió en uno de los casos y lo condenó en el que había más pruebas.

FOTO LOS ANDES

(FUENTE LOS ANDES) La Justicia condenó a cuatro años de prisión a Diego Molina (30), por abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de un alumno de una escuela primaria de Junín, donde el hombre trabajaba como celador.

En la misma sentencia, el tribunal absolvió a Molina de un segundo delito, por abuso sexual simple y contra otro alumno de la misma escuela, pero del que no hubo elementos suficientes para mantener la acusación.

Hasta el 21 de agosto de 2015, Molina fue celador de la primaria 1-206 Pedro Serpes, de Junín; ese día, una comisión policial lo detuvo en el mismo establecimiento, acusado de abusar de un alumno de primer grado, en el interior de un aula en desuso que funciona como depósito.

La denuncia la había radicado la mamá del menor, a quien el chico le contó mientras lo bañaba, que el ‘Fede’ (por Molina) le había tocado la cola; dijo que le había hecho arder y que el celador tenía esa costumbre con otros nenes.

Hubo una pericia médica que confirmó una lesión en la zona anal compatible con la introducción de un dedo pero además, la investigación policial arrojó en esos días, otros 7 posibles casos de abuso en la escuela, aunque dos llegaron a juicio.

Durante el juicio desfilaron ante el tribunal los docentes de la escuela, que coincidieron en no haber visto algo raro en los recreos, una declaración que enojó al fiscal Oscar Sívori quien señaló que las maestras habían “retaceado información a los jueces para salvar cualquier posible responsabilidad en el cuidado de los niños que tienen a cargo”; luego los peritos, que confirmaron una lesión anal pero que también señalaron que Molina no presentaba signos de perversión.

Finalmente y en sus alegatos, el abogado defensor, Eduardo de Oro, solicitó la absolución del celador mientras que el fiscal Sívori, pidió una condena de seis años y medio de cárcel por el primero de los casos y de un año más por la segunda denuncia.

Ayer el tribunal presidido por Armando Martínez e integrado por Viviana Morici y Darío Dal Dosso condenó a Molina por el caso más grave de los denunciados a cuatro años.

“Estoy conforme; se hizo justicia; no conozco los fundamentos pero entiendo que el tribunal comprobó la culpabilidad de Molina”, dijo Sívori a la salida del debate.

El celador fue llevado nuevamente a prisión donde está desde agosto pasado y De Oro, que declaró a los medios no estar de acuerdo con la sentencia, dijo que esperará a los fundamentos para decidir el camino a seguir.

Todo parece indicar que el tribunal entendió que la pericia médica confirmaba un abuso en el menor, pero además que su relato había sido consistente, al punto que le describió a su madre el interior del depósito donde fue abusado, un lugar al que nunca habría accedido si no hubiese sido llevado por Molina.

(FUENTE LOS ANDES)

LINK:https://www.losandes.com.ar/article/4-anos-a-un-celador-por-abusar-de-un-alumno