
Mediación a distancia se consolida como práctica en Mendoza
La mediación a distancia simple y la co-mediación familiar optimizan el sistema, brindan mayor celeridad y eficiencia en los resultados.
La historia del Cuerpo de Mediadores se remonta al 18 de agosto del año 1998 cuando, a través de la Acordada N° 15347, se da formal inicio a sus actividades en mediaciones de familia, como resultado de la aplicación de la Ley N° 6354 (“Régimen Jurídico de Protección a la Minoridad”) art. 34 de Protección integral del niño y el adolescente.
Como corolario de la excelencia en la labor desarrollada, el requerimiento de los solicitantes y de otras oficinas del servicio de administración de justicia provincial, de modo progresivo y sistemático fue ampliándose el servicio brindado desde el área de familia hacia otras temáticas (mediación en temas hipotecarios, civiles, penales y laborales) y diversos departamentos y distritos de nuestra provincia.
Es un método de resolución de conflictos, mediante el cual un tercero imparcial llamado mediador, acerca a las partes para que puedan encontrar por si mismas una solución mediante la celebración de acuerdos.
El mediador es un profesional cuya función es escuchar a las personas en un conflicto, facilitarles el diálogo y ayudarles a encontrar una solución adecuada al problema. No tiene facultad para imponer una solución a ninguna de las partes, pero a partir de la escucha activa, puede guiarlos para que encuentren ellos mismos la salida más conveniente.

La mediación a distancia simple y la co-mediación familiar optimizan el sistema, brindan mayor celeridad y eficiencia en los resultados.

Su importancia radica en que la salida al conflicto es consensuada por los mismos involucrados. Ventajas del proceso.
7:30 a 13:30 hs
7:30 a 13:30 hs
7:30 a 13:30 hs
7:30 a 13:30 hs