Desayuno de trabajo entre la Suprema Corte y el Colegio de Abogados de Mendoza

Autoridades del organismo que nuclea a los letrados de Mendoza e integrantes del máximo tribunal de justicia de la provincia participaron de un desayuno de trabajo destinado a realizar un balance de fin de año y a definir líneas de acción conjuntas frente a los desafíos futuros del sistema judicial.

Desayuno de trabajo. La reunión entre los ministros de la Suprema Corte y el Colegio de abogados se realizó en la sede del organismo que nuclea a los profesionales del derecho.

Con el objetivo de realizar un balance de las tareas realizadas y establecer un plan de trabajo conjunto para los desafíos que se plantean para el 2026, los ministros de la Suprema Corte de Justicia se reunieron con las autoridades del Colegio de Abogados de Mendoza, institución que nuclea a los profesionales del derecho de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia.

Del desayuno de trabajo participaron los ministros Dalmiro Garay Cueli, Norma Llatser, José Valerio, Julio Gómez, Teresa Day y Mario Adaro, junto a las autoridades del Colegio y de la Federación de Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia. Durante la reunión se compartió un balance de lo trabajado a lo largo del año, se analizaron distintas problemáticas del ejercicio profesional y se establecieron metas y objetivos de trabajo conjunto con miras al año 2026.

Entre los ejes principales abordados se destacaron el uso de herramientas tecnológicas en el ámbito judicial y el avance de la inteligencia artificial, considerados aspectos centrales para la modernización del servicio de justicia y la capacitación permanente de los profesionales.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de Mendoza, Sergio Molina, destacó el fortalecimiento del vínculo institucional: “Estamos contentos por la manera en la que se ha incrementado la relación entre los colegios y la Corte. Hemos sido atendidos cada vez que intentamos comunicarnos tanto con el Presidente de la Corte como con cualquiera de sus integrantes”.

En ese sentido, señaló que “siempre hay planteos por resolver y temas que requieren mayor trabajo, pero lo importante es que este nivel de diálogo se transforme en un hábito”.

Finalmente, Molina hizo un llamado a los profesionales del derecho a fortalecer el vínculo con la institución: “El mensaje es que todos los profesionales estén cerca del Colegio. Son momentos en los que la tecnología y la inteligencia artificial nos demandan encontrar la forma de estar constantemente capacitados”.