Desde la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad “Dra. María Carmen Argibay”, trabajamos en políticas pensadas para acompañar a las personas que forman parte del Poder Judicial que se encuentra en período de lactancia.
Por tal motivo, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 decretada por la Organización Mundial de la Salud, esta Dirección anunció la progresiva incorporación de Lactarios en los edificios del Poder Judicial de la Provincia, comenzando en el mes de agosto de 2023 y finalizando en noviembre de 2024.
A partir de la implementación de estos espacios se da cumplimiento a distintas recomendaciones y estándares normativos internacionales y locales, en pos de llevar adelante acciones concretas en beneficio de las personas que se encuentran en período de lactancia.
Los espacios para la lactancia otorgan un ambiente confortable, limpio y seguro para que las personas puedan amamantar o realizar la extracción y conservación de la leche materna. Cada Sala contará con los elementos de higiene y el mobiliario necesario para brindar un espacio de privacidad, comodidad y calidez para la lactante.
Las Salas de Lactancia contarán con una heladera tipo frigobar, silla mecedora, bacha con mesada y acceso a agua corriente, dispensador de agua fría y caliente, vasos, dispensador de alcohol en gel o sanitizante, dispensador de toallas higiénicas o de secado, detergente, esponja, cesto de residuos, perchero, tomacorrientes, rotulador y rótulos para etiquetar los envases que cada persona desee depositar.
En los Lactarios con capacidad para más de una persona, la Sala contará con un biombo plegable a fin de asegurar un espacio de privacidad a cada lactante.
Completá el formulario a fin de poder registrar tu pedido para hacer uso del Lactario correspondiente al edificio en el cual prestás funciones.
Si sos usuaria de cualquiera de los Lactarios dispuestos en los edificios del Poder Judicial, calificá el servicio accediendo al QR y respondiendo una breve encuesta. ¡Tu opinión suma!