Dos hermanos son juzgados por apuñalar y matar a un hombre para robarle
Matías Fernández y Brian Setter están acusados de matar a Fabián Baigorria en noviembre de 2014 en el barrio San Martín.
FOTO EL SOL,
(FUENTE DIARIO EL SOL) Dos hermanos son juzgados por un crimen ocurrido en el barrio San Martín en noviembre de 2014. Ambos arriesgan perpetua.
Matías Fernández (22) y Brian Setter Fernández (21) están sentados en el banquillo de los acusados de la Tercera Cámara del Crimen, imputados por el asesinato de Fabián Baigorria, ocurrido el 8 de noviembre. Durante esa noche, los jóvenes serían quienes interceptaron al hombre que circulaba a bordo de una bicicleta y comenzaron una discusión. En medio de esta lo golpearon y uno de ellos le dio tres puñaladas una de ellas a la altura del riñón y otra en el antebrazo. Las mismas eran de hasta 9 centímetros de longitud.
La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore donde permaneció internado hasta el 29 de noviembre cuando falleció a causa de las lesiones.
Durante la investigación, el testimonio de los allegados a las víctimas señalaron a los hermanos como los responsables del hecho.
“Me pegó El Gringo”, le habría dicho Baigorria sobre la camilla del hospital a su mujer, Mónica Calderón, en relación a Fernández.
Calderón declaró en la audiencia que se realizó este lunes en los tribunales provinciales. La mujer indicó que el 8 de noviembre se enteró por un vecino que su marido había sido atacado. Cuando llegó al hospital el hombre fue quien habría señalado al joven que lo apuñaló.
Los sospechosos vivían frente a la casa de la víctima ubicada en el barrio San Martín no era la primera vez que tenían un conflicto con los Baigorria. Cinco días antes del ataque, le habrían incendiado el auto al hombre, aunque este hecho nunca fue denunciado.
Lo cierto es que las causas de la discusión no quedaron claras, como así tampoco el robo. Si bien la familia de Baigorria aseguró que el hombre tenía parte de su sueldo en el bolsillo -alrededor de $4 mil- el hombre venía de una fiesta, en avanzado estado de ebriedad, y nadie logró precisar si el dinero lo había gastado, perdido o si se lo habían sustraído.
Durante el debate declaró la hermana de Calderón, Silvia, quien dio una versión similar a la de su familiar. Aunque nunca recordó el apodo de Fernández.
Las contradicciones más importantes cayeron en Juan Celan (29), uno de los jóvenes que llevó a Baigorria al hospital. El chico indicó que estaba junto a unos amigos cuando vio a la víctima herida que pedía ayuda, mientras caminaba junto a su bicicleta. Frente al tribunal indicó que no logró ver a los responsables, aunque en la investigación dio otra versión. A días del crimen Celan dijo que la víctima estaba desvanecida y que vio a unos cuatro jóvenes escapar corriendo del lugar.
(FUENTE DIARIO EL SOL)