Home > Fuero Penal Colegiado > Difusión

El Dr. José Valerio integró el panel expositor del II Congreso de Derecho Procesal de Bell Ville

El ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado participó del evento junto a otros especialistas del país.

Organizado por el Colegio de Abogados de esa ciudad cordobesa, se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo con la asistencia de magistrados, abogados y profesores universitarios de todo el país y el extranjero, entre los que participó el Ministro de la Suprema Corte de Mendoza.

El doctor Valerio cerró la primera jornada del congreso al disertar sobre los alcances de la declaración de inconstitucionalidad, la que pronto será publicada en la revista electrónica de Derecho Procesal y Litigación de Córdoba.

El congreso tiene carácter internacional ya que es preparatorio del XXXIII Encuentro Panamericano de Derecho Procesal que se realizará en mayo en Carlos Paz.

Participaron Omar Benabentos, Rosana Castro, Alejandra Muchart, Nelson Angelomé, Soledad Olivera Aguirre, Francisco Cavarra, Anahí Sandiano, Carolina Arriola y Joel Melgarejo Allegretto, entre otros profesionales.

19/06/2024

Es ley la ampliación de los Juicios por Jurados

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la modificación de la Ley 9106 para incluir figuras delictivas como el homicidio simple y el robo agravado por lesiones graves o gravísimas.