
A 6 años del primer Juicio por Jurados en Mendoza
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El edificio del Fuero Penal Colegiado ofrece un importante espacio para los profesionales del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza que deban realizar gestiones en el Polo Judicial Penal. La sede se encuentra en el primer piso, ala norte. Allí se pueden realizar diversos trámites administrativos de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.
Asimismo posee el mobiliario adecuado y varias computadoras con todos los requerimientos técnicos para que los letrados puedan llevar adelante las diligencias inherentes a su tarea e incluso participar de las audiencias de manera virtual.
Además, la oficina tiene un despacho privado para que los profesionales mantengan reuniones con sus colegas y sus representados. Cabe destacar que en el Polo Judicial Penal también hay una playa de estacionamiento del Colegio a la que se accede por calle Atahualpa Yupanqui.
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El evento nacional se realizará el 13 y 14 de agosto en el Polo Judicial Penal. Será coordinado por el Ministro de la Suprema Corte, Dr. José Valerio.
El logro, avalado por IRAM, refuerza el compromiso institucional con la excelencia y la transparencia en el servicio de justicia.
Alumnos y profesores de tres instituciones se sumaron a la experiencia de presenciar un juicio real y se preparan para un simulacro en el marco de un innovador programa.
Durante tres días se congregaron juristas, académicos y operadores de la justicia de todo el país para analizar el tema.