El Gobierno llegó a un acuerdo con Funcionarios Judiciales
La propuesta aceptada por el gremio incluye aumentos desde diciembre de 2022, eleva un ítem específico del sector, el 1180, del 54% al 62%. El acuerdo no implica un mayor gasto para el poder ejecutivo.
El Ejecutivo Provincial cerró un acuerdo de recomposición salarial con la Asociación de Funcionarios Judiciales, gremio con el que mantuvo diálogo abierto desde diciembre último para acercar posiciones. Se trata de la última negociación paritaria que restaba cerrar, ya que el resto de las organizaciones gremiales había alcanzado sus respectivos acuerdos con el Gobierno durante 2022.
En el caso de la Asociación de Funcionarios Judiciales, el convenio al que arribaron las partes incluye incrementos del 9% a diciembre de 2022, del 5% en enero, 5% en febrero y otro 5% para el mes de marzo.
El Gobierno y la Asociación de Funcionarios Judiciales llegaron a un acuerdo a partir de una propuesta elaborada en conjunto y de esta manera tres puntos que estaban incluidos en un ítem que incluye tanto a empleados como a funcionarios, fueron destinados específicamente a otro ítem que atañe exclusivamente a funcionarios (ítem 1180). Esto permitió ubicar dicho ítem en 62%, sin afectar la masa salarial.
Esta nueva propuesta no implica mayores gastos, sino que resulta ser una recomposición de la propuesta.