El hombre que prendió fuego a un perro, a juicio
Ricardo Monzo será juzgado por maltrato animal. Roció con gasoil a un perro callejero que murió días después. Los vecinos lo apodaron “Fueguito”.
(FUENTE DIARIO LOS ANDES) El reclamo del hombre que le prendió fuego, tras rociarlo con gasoil, a un perro callejero, y que, pese al esfuerzo de vecinos y un grupo de veterinarios, murió en octubre del año pasado, primero encontró el rechazo de la fiscal y como lo resuelto es vinculante, el juez también decidió por la negativa para que el hombre llegue a juicio a prueba.
Ahora quedan solo dos caminos: la posibilidad de un juicio oral y público o uno abreviado, situación que será resuelta próximamente.
“Fueguito”, la triste historia
El hecho ocurrió los últimos días de octubre y la noticia ganó espacio en las redes sociales y en los noticieros de todo el país,
Ricardo Monzo, cansado con las andanzas de un perro callejero, para alejarlo de su casa, ubicada al 2200 de calle Azcuénaga, del distrito de San Francisco del Monte, no tuvo mejor idea que rociarlo con gasoil, para después prenderle fuego.
Los aullidos del animal alertaron a vecinos que tiraron al animal a una acequia con agua para apagar las llamas. Y si bien en ese momento lo lograron, ya en una veterinaria fue solícitamente atendido por los profesionales, pero dos después murió.
En ese momento se aseguró que el animal (al que los vecinos apodaron “fueguito”) tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado, lo que le provocó la pérdida de la piel, además de estar deshidratado.
Mientras tanto Tomás Guevara, fiscal de Guaymallén, imputó al hombre por el delito de crueldad animal, según el código en coincidencia con la conocida Ley Sarmiento.