El Ministerio Público Fiscal oficializó el nombramiento de cuatro Fiscales interinos
El acto oficial tuvo lugar en el Salón de Actos Dr. Gonzalo Nazar este lunes. Los magistrados asignados desempeñarán funciones en Unidades Fiscales de la Primera y Tercera Circunscripción Judicial.

Este lunes 22 de septiembre, en el Salón de Actos Dr. Gonzalo Nazar, el Ministerio Público Fiscal (MPF) concretó la ceremonia oficial de juramento de cuatro Fiscales de Instrucción que a partir de ahora desarrollarán funciones en Unidades Fiscales de la Primera y Tercera Circunscripción Judicial.
El cargo en el que fueron designados, quedó ratificado luego de que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé les tomara el juramento en cada caso. Días antes, el pasado miércoles 17 del corriente, los cargos fueron formalizados con sus respectivos decretos firmados por el Poder Ejecutivo Provincial y publicados en el Boletín Oficial.
Así, la doctora Giselle Liliana Lana cumplirá funciones como Fiscal de Instrucción de la Fiscalía N° 36 de la Unidad Fiscal Correccional y de Tránsito, en tanto que el doctor Ezequiel Jesús Morando, cumplirá su cargo como Fiscal de Instrucción de la Fiscalía N°24 de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores y Juan Manuel Sánchez hará lo propio en la Fiscalía de Instrucción N°40 de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, contra los Animales y Delitos no Especializados. En todos los casos, los mencionados magistrados cumplirán la tarea de estar a cargo de las investigaciones preparatorias penales y tomar las medidas correspondientes en la Primera Circunscripción Judicial.
Por su parte, será el doctor Pablo Germán Hnatow Sfreddo, quien trabajará como Fiscal de Instrucción de la Fiscalía N°1 de la Unidad Correccional de la Unidad Fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial.
Luego de tomar los respectivos juramentos, la máxima autoridad de Ministerio Público Fiscal enfatizó en la importancia del trabajo en equipo, organizado y eficiente a la hora de garantizar el servicio de Justicia a la ciudadanía, sin dejar de lado el trabajo de tipo vertical en el interior de un organismo que tiene unidad de actuación. “Esto implica mantenerse en permanente contacto con los Fiscales Jefes y eventualmente con el Fiscal Adjunto”, indicó el Procurador General al dar cuenta de las responsabilidades que les cabe a los Fiscales de Instrucción, sin dejar de lado la importancia que guarda la posibilidad de tomar decisiones con libertad en el marco del Sistema Acusatorio, pero siempre teniendo en cuenta la unidad de actuación y la labor regida a la luz de los mismos criterios ante una determinada situación.