El MPF recibió la visita de un importante representante de la Embajada de Francia en la región

Vincent Audon recorrió las instalaciones del órgano a cargo de las investigaciones penales y destacó el trabajo que lleva adelante el Laboratorio de Genética Forense.

Recorrido. Miguel Marino, director del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas junto al Teniente Coronel Vincet Audon, agregado de Seguridad Interior Regional en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Con el objetivo de conocer cómo es el trabajo cotidiano que realiza el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza y sus principales dependencias, este martes 13 de enero, el Teniente Coronel Vincet Audon, agregado de Seguridad Interior Regional en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, fue recibido en las instalaciones del edificio de calle Plantamura y San Felipe.

En el marco de su visita, que incluyó conocer de cerca cómo es el funcionamiento del Laboratorio de Genética Forense -el más importante de Latinoamérica- el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé junto a Miguel Marino, director del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas (RPHGD) encabezaron el recorrido por áreas especializadas Unidades y Oficinas Fiscales que integran los diferentes pisos del edificio.

“El objetivo de conocer el Ministerio Público Fiscal de Mendoza consistió en descubrir cómo trabaja la Justicia de Mendoza; de la cual ya contaba con la referencia de que se encontraba muy avanzada en aspectos relacionados a genética forense”, destacó Audon al destacar la labor que realiza el Laboratorio de Genética Forense dependiente del MPF. El representante de Francia en la Región, además remarcó el interés que despierta esta dependencia clave para las investigaciones que lleva adelante la Justicia Penal de Mendoza y puso de relieve que el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas tiene disponible la base de datos más importante de Latinomérica, con amplias posibilidades de desarrollar labores de cooperación con Francia.

Luego el recorrido por las instalaciones del edificio del MPf continuó hacia la Unidad de apoyo a la Investigación Fiscal (UDAPIF), el Equipo de Abordaje de abuso Sexual y las diferentes oficinas y áreas que dependen del órgano de Justicia.