El Poder Judicial adquirió 450 nuevas computadoras

Este viernes se entregaron 77 en la tercera circunscripción y el total será distribuido en toda la provincia. La inversión alcanza los $41.000.000

Con la entrega de las primeras 77 computadoras en la Tercera Circunscripción, la Suprema Corte comienza a renovar su parque informático, en consonancia con la modernización encarada en la prestación del servicio de justicia, que tiene la puesta en marcha del expediente electrónico como emblema.

Se trata de un lote adquirido de 450 nuevas computadoras, por un monto de $41.116.950 y destinadas a todas las circunscripciones judiciales. Los juzgados de paz y contravencionales son los puntos prioritarios.

Durante la entrega realizada en la sede de Tribunales de San Martín el Presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay se reunió con magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias y personal judicial.

“Estas máquinas representan un avance físico traducido en 450 computadoras y vamos a comprar más el año que viene. Vienen a acompañar las innovaciones que estamos implementando a nivel softwares y portales. Estamos casi listos para poner en funcionamiento el nuevo portal que utilizarán los y las profesionales y seguimos estabilizando el sistema de expediente electrónico”, dijo Garay durante la reunión.

Las nuevas máquinas son de quinta generación y serán ubicadas de acuerdo a un relevamiento realizado, en diferentes juzgados, por la Delegación Administrativa de la Tercera Circunscripción Judicial, que comprende los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.

“Más allá de la importancia de esta entrega de equipamiento moderno, para nosotros es muy importante este contacto directo con la Suprema Corte, que nos permite acercar nuestras inquietudes”, dijo la Delegada Viviana Morici.

La Suprema Corte continuará distribuyendo el nuevo equipamiento en el resto de las circunscripciones, de acuerdo a las demandas existentes en cada una de ellas. “Estamos trabajando también en materia de conectividad, donde sabemos las dificultades que se presentan, sobre todo, en lugares más alejados. De nada sirve entregar las computadoras, si no atendemos la conectividad. Además, pronto los estaremos convocando a que aporten sus ideas y planteos para el diseño de nuestro portal de uso interno”, adelantó Dalmiro Garay a magistrados y magistradas que participaron del encuentro.

Tras formalizar el acto de entrega de las computadoras, Garay entabló un diálogo con los y las presentes y luego recorrió las oficinas de los Tribunales de San Martín, donde dialogó con el personal que se encontraba trabajando.