El Poder Judicial reconoció el trabajo de 66 profesionales que prestaron servicio en el Centro Móvil de Información Judicial

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza entregó certificados a los profesionales del derecho y agentes judiciales que prestaron servicios durante el año 2025 en el Centro Móvil de Información Judicial (Ce.Mo,I.J.).

El reconocimiento se realizó este miércoles por la mañana en el Salón de Actos del Palacio de Justicia y alcanzó a 66 personas que, a lo largo del año, participaron en tareas de asesoramiento jurídico gratuito, capacitaciones, traslados y apoyo operativo en las diversas actividades del Móvil Judicial, destinado a acercar la Justicia a los distintos municipios y a zonas alejadas del territorio provincial.

El acto contó con la presencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Julio Gómez, María Teresa Day y Norma Llatser, quienes entregaron los diplomas y destacaron el rol social del programa.

Durante la ceremonia se agradeció la labor de los abogados y abogadas que brindaron asesoramiento jurídico en forma constante, incluyendo a quienes participaron durante todo el año, así como a los profesionales que acompañaron las jornadas realizadas en distintos departamentos del sur mendocino. También se entregaron menciones especiales a quienes cumplieron 10 años de servicio en el Centro Móvil.

Además, se reconoció a los choferes y al equipo técnico y administrativo que sostiene el funcionamiento del dispositivo itinerante, cuyo trabajo permite garantizar el acceso a la información jurídica, la orientación legal y la difusión de derechos en toda la provincia.

Los organizadores resaltaron las distintas instancias de capacitación, perfeccionamiento y actualización jurídica desarrolladas en 2025, en las que el personal del Móvil Judicial participó activamente tanto como asistentes y como disertantes.

“Ustedes son un puente que nos identifica como Poder Judicial con las necesidades profundamente arraigadas en la sociedad.  Los funcionarios judiciales que se acercan a través de abogados comprometidos para brindar asesoramiento y soluciones, están cumpliendo una misión. Y esa misión es de compromiso social con el hermano que más necesita; por eso nuestro agradecimiento hacia cada uno de ustedes, en nombre del Poder Judicial”, dijo el Ministro Julio Gómez para cerrar el acto.