El Poder Judicial reconoció la trayectoria de sus empleados y empleadas
En el día de los trabajadores judiciales, más de 100 personas recibieron distinciones por parte de los integrantes de la Suprema Corte y la Defensora General.
El 16 de noviembre de 1952 se creó en Argentina la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial, por este motivo es que ese día todos los años se conmemora el día del empleado judicial.
En este marco, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de la Defensa decidieron distinguir a los empleados y empleadas con más de 25 años de trayectoria dentro de la carrera judicial.
En total fueron 101 empleados y empleadas del Poder Judicial de Mendoza que fueron reconocidos en el Salón de Actos del Palacio de Justicia. Se trata de trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio y que recibieron diplomas y presentes de parte de los 7 Ministros de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, Mario Adaro, Teresa Day, Julio Gómez, José Valerio, Omar Palermo y Pedro Llorente; y de la Defensora General, Cecilia Saint-André.
“Si bien este es un gesto humilde, queríamos estar con ustedes y compartir este momento de reconocimiento. Es una parte pequeña de toda la vida que ustedes le dedicaron a que los mendocinos tengan un mejor servicio de justicia; de toda la vida y el tiempo que le quitaron a sus familiares para estar aquí prestando un servicio que hizo grande al Poder Judicial Mendocino”, destacó Garay Cueli durante la entrega de diplomas.
Este reconocimiento que se entrega a los empleados y empleadas con más de 25 años de trayectoria se instaló en el año 2021 fue una forma de agradecer el compromiso y la dedicación que tuvieron los trabajadores y trabajadoras de la justicia para sostener el servicio durante una época complicada como lo fue la de la Pandemia de Covid-19