|

“El Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza son modernos y eficaces”

El Ministro de Justicia de Nación, Mariano Cúneo Libarona, recorrió el Laboratorio de Huellas Genéticas y elogió los avances tecnológicos en materia de justicia.

Recorrida. El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, junto al procurador general, Alejandro Gullé, recorrieron el Laboratorio de Huellas Genéticas del MPF.

Luego de participar la II Reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se concretó este lunes en el Auditorio Ángel Bustelo, el Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona realizó un pormenorizado recorrido por el Laboratorio de Huellas Genéticas y el Cuerpo Médico Forense; ambas herramientas que funcionan bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal y que son fundamentales a la hora de recopilar pruebas e información que sirva de base a las investigaciones judiciales.

Durante su visita a ambas dependencias, el Ministro estuvo acompañado por el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé de la Provincia.

Tras conocer de cerca el funcionamiento del laboratorio que se sitúa como una referencia a nivel nacional, tanto por el abordaje tecnológico de avanzada que allí se realiza, como por la calidad de su recurso humano, Cúneo Libarona aseguró “ésta es la prueba del futuro”.

Las salas donde se encuentran los cromatógrafos (equipo de avanzada utilizado en laboratorio que se utiliza con el fin de separar elementos y detectar distintas sustancias) del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, también fueron destacadas entre las conclusiones del Ministro. “El Poder Judicial de Mendoza es indudablemente increíble, actualizado, moderno, eficaz, bien dotado de gente idónea. Y también cuenta con los medios tecnológicos necesarios. Yo creo que ha ayudado muchísimo la unión que existe en el marco de este propósito de afianzar la Justicia por parte del Gobernador en las distintas etapas; de la Procuración a cargo de Alejandro Gullé y por parte de la Corte y los distintos tribunales”, expresó Cúneo Libarona.

El Ministro, resaltó el trabajo que se está llevando adelante con la Justicia Federal para aplicar un trabajo coordinado y tomar como referencia la tecnología de punta utilizada en la provincia y gracias a la cual la Justicia de Mendoza se sitúa como un ejemplo de calidad y eficacia en el país y en América Latina.

“Estamos tratando de que la Justicia Federal, en el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, pueda coadyudar a tener una Justicia mejor y que se integre con este tan moderno y eficaz sistema de laboratorios que cuenta con excelente tecnología, gracias al cual se realizan desde autopsias hasta estudios de ADN y que es impresionante”, evaluó el Ministro de Justicia de la Nación.