
A 6 años del primer Juicio por Jurados en Mendoza
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
En el predio del Polo Judicial Penal abrieron sus puertas dos locales destinados al servicio gastronómico para todas las personas que, ya sea para realizar trámites o por motivos laborales, deban acercarse a la ciudad judicial, en el oeste de la Capital mendocina. En este sentido, cabe destacar que en las cercanías no hay locales especialmente dedicados al arte culinario y barista, lo que representa una verdadera novedad en ese punto de la ciudad.
De lunes a viernes, ambos locales contribuyen con sus diversas propuestas al público en general ante jornadas de audiencias extendidas y en horarios de tarde. “El Cubo” atiende al público de 8:00 a 16:00 horas, mientras que “Bonito” lo hace de 7:30 a 18:00 horas. Asimismo, brindan el servicio de conexión WiFi para sus clientes.
Es importante destacar que las concesiones de ambos espacios para vehículos gastronómicos o instalaciones desmontables fueron otorgadas mediante licitación pública, la que se tramitó en el expediente electrónico EX-2022-08320696–GDEMZADCYF#SCJ#PJUDICIAL de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia.
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El evento nacional se realizará el 13 y 14 de agosto en el Polo Judicial Penal. Será coordinado por el Ministro de la Suprema Corte, Dr. José Valerio.
El logro, avalado por IRAM, refuerza el compromiso institucional con la excelencia y la transparencia en el servicio de justicia.
Alumnos y profesores de tres instituciones se sumaron a la experiencia de presenciar un juicio real y se preparan para un simulacro en el marco de un innovador programa.
Durante tres días se congregaron juristas, académicos y operadores de la justicia de todo el país para analizar el tema.