
La Suprema Corte de Justicia fija pautas para las audiencias de debate correccional
A través de la Acordada N° 32269 dispone lineamientos de trabajo tras la entrada en vigencia de la Ley 9666.
En el predio del Polo Judicial Penal abrieron sus puertas dos locales destinados al servicio gastronómico para todas las personas que, ya sea para realizar trámites o por motivos laborales, deban acercarse a la ciudad judicial, en el oeste de la Capital mendocina. En este sentido, cabe destacar que en las cercanías no hay locales especialmente dedicados al arte culinario y barista, lo que representa una verdadera novedad en ese punto de la ciudad.
De lunes a viernes, ambos locales contribuyen con sus diversas propuestas al público en general ante jornadas de audiencias extendidas y en horarios de tarde. “El Cubo” atiende al público de 8:00 a 16:00 horas, mientras que “Bonito” lo hace de 7:30 a 18:00 horas. Asimismo, brindan el servicio de conexión WiFi para sus clientes.
Es importante destacar que las concesiones de ambos espacios para vehículos gastronómicos o instalaciones desmontables fueron otorgadas mediante licitación pública, la que se tramitó en el expediente electrónico EX-2022-08320696–GDEMZADCYF#SCJ#PJUDICIAL de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia.

A través de la Acordada N° 32269 dispone lineamientos de trabajo tras la entrada en vigencia de la Ley 9666.

En el marco de una capacitación, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ofreció un análisis sobre el funcionamiento y los desafíos del Juicio por Jurado.

La conferencia, gratuita y con cupos limitados, se realizará el 29 de octubre a las 10:00 hs.. en el SUM del Fuero Penal Colegiado. Requiere inscripción previa.

El equipo auditor revisó procedimientos, encuestas de satisfacción y coordinación interáreas para garantizar los estándares de gestión de calidad del servicio de justicia.

Se llevaron adelante auditorías internas en la Primera y Segunda Circunscripción Judicial para sostener la implementación de la Norma ISO 9001:2015 adoptada desde 2018.