El Presidente de la Corte recibió a las autoridades del Colegio Notarial
Dalmiro Garay escuchó a la entidad que nuclea y regula la actividad de los escribanos en Mendoza. Plantearon preocupación por la media sanción a la modificación de la Ley N° 7.346 que se trata en la Legislatura Provincial
Un encuentro con representantes del Colegio Notarial de Mendoza fue lo que sostuvo en la mañana de este miércoles el Titular del Máximo Tribunal de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay. El objetivo primordial fue atender las inquietudes que ha despertado el tratamiento en la Legislatura Provincial de la modificación de la Ley 7.346, que ya obtuvo la media sanción en la Cámara de Senadores y que ahora será tratada en Diputados.
Maria Teresa Aragona. Presidente del Colegio Notarial, Ernesto Ayub, Vicepresidente, Valeria Alvarez, Tesorera y Carlos Passerini, consejero suplente fueron los representantes de la entidad que nuclea a los escribanos encargados de extender una nota en donde expresan una serie de consideraciones de acuerdo a las que la modificación que se pretende “perjudica la seguridad jurídica”.
“La Ley N° 7.346, que ahora buscan modificar, corrigió la grave falencia que contenía el régimen anterior, que convertía automáticamente en destinatarios de la titularidad de los registros públicos a todo quien se egresaba de la carrera notarial, sea cual fuere la institución”, señalan en el documentos
Y agregan: “no había control previo de quienes la Constitución encomendó esa misión, la Suprema Corte de Justicia de la provincia y de las autoridades del Colegio Notarial previsto por la legislación específica”.
Durante el encuentro, Dalmiro Garay se interiorizó sobre los alcances que una posible modificación de la normativa vigente podría conllevar. En ese sentido, desde el Colegio Notarial señalaron: “Abrir una ventana para que sólo se beneficien unos pocos, generaría una grieta más. Aprobar los cambios a la Ley N° 7.346, implicaría suspender los concursos para poder otorgar registros”.