El Presidente de la Corte recorrió la renovada sede judicial de Monte Comán
En ese espacio funciona el Juzgado de Paz y Contravencional de esa localidad de San Rafael. Se concretaron remodelaciones por un valor de $6.900.000.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, en compañía del Ministro Pedro Llorente, recorrieron las obras de remodelación del juzgados de Paz y Contravencional que funciona en la localidad de Monte Comán en el departamento de San Rafael.
“Este espacio que pertenece al Poder Judicial no se encontraba en las condiciones necesarias para prestar el servicio de justicia como queremos. Por eso hicimos una licitación pública y acondicionamos complemente el lugar”, detalló el presidente del máximo tribunal de justicia de Mendoza.
Estas tareas habían sido comprometidas en marzo de 2022, tras establecer una agenda de prioridades de obras para la segunda circunscripción judicial. En total se invirtieron $6.900.000 en el acondicionamiento del espacio.
“Son juzgados particulares, nada que ver a los de ciudad. Acá la gente viene directamente a hablar con el juez y a plantear sus problemas, que muchas veces no corresponden a un juzgado. Uno trata de atenderlos, derivarlos u orientarlos sobre lo que deben hacer y en la medida que se pueda resolver el problema”, detalló el juez de Paz, Tulio Angriman quien desempeñará sus funciones en las flamantes instalaciones de Monte Coman.
El presidente de la Suprema Corte, además de estar acompañado por el Ministro Llorente, realizó la inauguración de las obras acompañado por el Delegado de la Segunda Circunscripción Judicial, Darío Bermejo y el magistrado Angriman.
El “nuevo” Juzgado de Paz en Monte Comán
El reacondicionamiento realizado en esta sede judicial fue de modalidad integral. Todas las instalaciones en general presentaban un deterioro que se habían transformado en un obstáculo para una correcta prestación del servicio de justicia.
De allí que se decidió encarar una obra de remodelación completa que incluyó el recambio de pisos y cielorrasos; un recambio completo de las aberturas; una nueva instalación sanitaria para todo el inmueble, que abarcó muebles de cocina, artefactos de baño y griferías; una nueva instalación eléctrica, que tuvo en cuenta aires acondicionados, cableados e iluminación, revoque y pintura general y tabiquería liviana.