Home > Fuero Penal Colegiado > Difusión

Gustavo Castiñeira de Dios visitó el Fuero Penal Colegiado

El Ministro Coordinador, Dr. José Valerio, recibió el jueves 21 de marzo al Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

El Dr. Gustavo Castiñeira de Dios estuvo acompañado del Director General de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Hernán Rondinella, y de la Secretaria de la mencionada Dirección, Laura Tocco.

El objetivo de la visita fue conocer de cerca las instalaciones del Fuero Penal Colegiado a los efectos de tomar el modelo de la justicia provincial para la futura implementación de las modificaciones del Código Procesal Penal Federal. En este sentido, cabe decir que el inmueble ubicado en el oeste de la Capital es la manifestación material de la Reforma de la Justicia Penal en la Provincia de Mendoza y que fuera elogiado por el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, en su paso por estas tierras.

La visita del Dr. Gustavo Castiñeira de Dios se produce luego que todos los actores de la justicia federal se comprometieran a la implementación del Sistema Acusatorio en la reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal en Casa Rosada.

La implementación del sistema en la justicia federal comenzará el próximo 6 mayo en la ciudad de Rosario, continua en Cuyo y luego se extenderá al resto del país. 

16/04/2024

La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio

Será el 18 de abril de 14:00 a 16:00 horas (hora de Argentina) con acceso libre y gratuito. Estará a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo del Máximo Tribunal del vecino país. El Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio, será uno de los conferencistas.

26/03/2024

Se realizó una reunión preparatoria para la próxima Visita de Cárcel

En el Salón de Usos Múltiples del Fuero Penal Colegiado se desarrolló un encuentro de trabajo convocado por la Oficina de Asuntos Carcelarios de la Suprema Corte de Justicia con la participación de los actores del Sistema de Justicia, de los organismos de control y de la Unidad Judicial N° 9 del Servicio Penitenciario Provincial.