Inauguraron la remodelación del Ge.Ju.Af de Godoy Cruz
Se realizó una inversión de $110 Millones y la obra tuvo un plazo de ejecución de 11 meses.
Remodelación integral del edificio, adecuación de oficinas, espacios comunes, construcción de bloques sanitarios por piso y adecuación de la fachada con una imagen renovada acorde a la función que se desarrolla en el edificio, son algunas de las obras que se llevaron adelante en el edificio donde funciona el juzgado de Gestión Judicial Asociada de Familia (Ge.Ju.Af) en Godoy Cruz.
El espacio cuenta con una planta baja donde funciona el área administrativa y de recepción. Allí también están las salas de audiencia, el archivo y el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI). Dentro de las obras que se hicieron se estableció un acceso apropiado y apto para personas con capacidad restringida, circulaciones horizontales y circulación vertical con la incorporación de una caja de escalera liviana y un ascensor electromecánico que conectan los diferentes niveles.
“Van a trabajar 90 personas. Entre personal del Ministerio de la Defensa, Mediación CAI, Juzgados de Familia. Es decir, todo el fuero de familia de Godoy Cruz va a estar situado acá. Quedó con todas las condiciones para atender al justiciable”, destacó en la reinauguración el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli.
Este espacio es un edificio de departamentos que compró hace años el Poder Judicial y que estaba adaptado como se podía para su funcionamiento. De hecho ni siquiera estaba todo en el mismo lugar. Por esto la primera medida que tomó la Corte fue trasladar el Ge.Ju.Af de Godoy Cruz al Palacio de Justicia para comenzar con las obras de adaptación y remodelación integral del espacio.
En total se requirió una inversión de $110 Millones y un plazo de 11 meses para poder dejar el lugar en condiciones. Actualmente además de todo lo antes mencionado, se le incorporó un sistema de climatización, un Circuito Cerrado de Monitorio y Alarma de seguridad y contraincendio. Además para mayor seguridad y ahorro se realizó un cableado eléctrico diferenciado para Datos e iluminación y esta última se hizo íntegramente con Tecnología LED.
“El resultado para nosotros es muy satisfactorio. En Planta baja están los servicios orientados directamente al ciudadano. En el primer piso va a estar la defensa y en el 2do piso va a estar mesa de entradas civil con los dos magistradas”, destacó Garay Cueli.
Por su parte el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien estuvo presente en el corte de cinta, destacó que “esta obra es importante para los vecinos de Godoy Cruz. Se da mejor accesibilidad y nosotros tenemos una mesa de enlace donde trabajamos coordinadamente sobre todo los temas de niñez y violencia de género. Una justicia más cercana y eficiente es para el beneficio de la gente. Celebramos estas reformas”.
Además del presidente de la Suprema Corte y el jefe comunal, estuvieron presentes los Ministros del máximo tribunal de justicia Teresa Day, José Valerio y Pedro Llorente, así como también la Defensora General, Cecilia Saint-André, el Procurador General, Alejandro Gullé, el Subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino y demás autoridades provinciales, municipales y judiciales.