Juicio por la muerte de Elías Soto: “Ella es el diablo en persona”

En el debate que intenta esclarecer el crimen en Papagayos declararon sus familiares y confirmaron la tormentosa relación que mantenía con la principal sospechosa.

FOTO DIARIO EL SOL

(FUENTE DIARIO EL SOL) “Ella es el diablo en persona”, fue una de las frases que Elías Soto (19) le dijo a la madre de su hijo días antes de ser asesinado de 37 puñaladas y dos disparos. Se refería a Anabel Zubieta, su novia desde hacía unos meses y principal sospechosa del homicidio ocurrido en enero del 2015.

El juicio que intenta esclarecer el hecho comenzó este martes en la Quinta Cámara del Crimen y en el banquillo de los acusados están sentados Zubieta (23) y Daniel Oscar Morinigo Rojas (21).

El cuerpo de Elías Soto fue encontrado en un descampado de Papagayos el 23 de enero. Su familia lo buscaba desde el 20 cuando salió de su casa de Dorrego a bordo de su camioneta Toyota Hilux y no regresó. Su cuerpo tenía 37 puñaladas y heridas de arma de fuego.

El hallazgo se produjo gracias a la declaración Zubieta, quien más tarde se convertiría en la principal sospechosa.

Los allegados a Soto fueron los primeros en declarar y si bien no dieron datos sobre el crimen remarcaron que el joven habia sido amenazado días antes de su muerte y que el motivo sería el dinero.

“Escuché que Morinigo con un amigo se pararon en una moto y con un arma le dijeron a mi hijo: ‘Te vamos a dejar que vivas un día más'”, declaró Elías el padre de la víctima.

Luego de la amenaza el joven estaba asustado y aseguró que si algo le pasaba la responsable era Zubieta. Por esta razón habló con su hermano menor y le explicó lo que debía hacer en el trabajo en caso de que él ya no estuviera.

Sucede que Junior, como lo llamaban, trabajaba junto a su padre que tenía camiones y vendía limones que traía desde Tucumán. El joven era el encargado de llevar las cuentas de la empresa, ya que según describió su padre “era muy inteligente, ni siquiera tenía que usar la calculadora para sacar cuentas”.

Pero esto cambió cuando comenzó una relación con Zubieta, día en que según su padre “perdió la cabeza”. A causa de esto, el joven casi deja en la quiebra a su padre, a quien le habría robado hasta $500 mil.

El hombre asegura que Zubieta siempre le pedía plata y hasta le había propuesto que comenzara a trabajar con su madre vendiendo ropa. Para esto, necesitaba alrededor de $700 mil para una trafic, dinero que le pidió a su padre.

“Ella le pedía una suma de dinero que él se negó a darle”, dijo el hombre en relación a las supuestas causas del homicidio.

La ex pareja de Soto y madre de su hijo, Patricia Palaguerra, también remarcó la violenta relación que mantenían los jóvenes.

“Un mes antes del crimen fue a buscar a mi hija y estaba todo golpeado y rasguñado y cuando le pregunté me dijo que había sido Ana, que estaba loca, que era el diablo en persona”, declaró la joven.

Esos días el joven había finalizado la relación con Zubieta y le había pedido sus cosas que estaban en la casa de ella.

“Me dijo que ella, la tía y los amigos lo habían amenazado y le habían dicho que dejara las cosas o le iba a ir peor”, remarcó en relación a dinero, dos armas de fuego y otros elementos de valor.

Si bien no aportaron datos sobre el homicidio están convencidos que el dinero fue lo que motivó a la joven a cometer el hecho.

(FUENTE DIARIO EL SOL)

LINK:https://www.elsol.com.ar/nota/289535/policiales/juicio-por-la-muerte-de-elias-soto-ella-es-el-diablo-en-persona.html