La Cámara de Diputados declaró de interés la “Maestría en Magistratura y Gestión Judicial”

Fue mediante Resolución N°551 de 2016, realizada por la diputada provincial María José Sanz. Esta carrera de posgrado destaca entre sus ejes una sólida formación en Gestión Judicial.  

En un acto llevado a cabo en el Salón Azul de la Legislatura Provincial, la Diputada María José Sanz entregó al Dr. Jorge Nanclares, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Director de la Maestría, y al Dr. Emilio Vázquez Viera, Rector de la Universidad de Mendoza, el diploma y la Resolución de la “Declaración de Interés de la Maestría en Magistratura y Gestión Judicial”.

Estuvieron presentes en el acto la profesora Silvia Salzman, en representación de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y la Dra. María Valentina Erice, de la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Mendoza.

La Maestría en Magistratura y Gestión Judicial es dictada en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Esta carrera de posgrado destaca entre sus ejes una sólida formación en Gestión Judicial.

“Les agradezco mucho, no sólo que estén acá, sino que estén desarrollando esta Carrera, esta instancia de educación superior”, expresó la diputada Sanz.

“Nosotros tenemos que aprender a decir que Mendoza es pionera en estas cosas y decirlo con firmeza y toda seguridad. Vamos a la vanguardia de nuestro país, porque si bien hay otras entidades en el país que han comenzado a hacerlo, Mendoza fue pionera y eso habla de que la calidad de justicia que tenemos es mucho mejor”, agregó la legisladora.

Respecto a la formación académica, Jorge Nanclares, explicó: “La maestría tiene varias originalidades. La primera es que es la única en el país que se dicta de manera conjunta entre dos universidades y la Suprema Corte de Justicia. En segundo lugar no es solamente una carrera de Magistratura, no sólo quisimos formar jueces, sino gestores de la justicia, porque el problema que tiene la justicia en general es un problema de gestión”.

Para finalizar, el Dr. Emilio Vázquez Viera, afirmó que el Poder Judicial de Mendoza merece un elogio. “Durante 44 años que ejercí la profesión nunca sufrí una decepción. Y cuando me jubilé para dedicarme al Rectorado de la Universidad pude decir que ejercí mi profesión en una isla jurídica que para mí fue muy satisfactoria”, expresó el catedrático.