|

La Corte de Mendoza firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia de Nación

En el marco del plan Justicia 2020, se busca lograr un poder judicial más cercano a la comunidad, independiente, transparente y accesible. A su vez el funcionario Nacional destacó acciones realizadas en la justicia de Mendoza destacando su iniciativa en la innovación, como fueron los juzgados civiles asociados.

Firma de convenio entre el ministerio de Justicia de Nación y la Suprema Corte de Mendoza

Con el objetivo final de contar con una justicia más cercana a la comunidad, independiente, con un funcionamiento moderno, transparente y accesible, es que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza firmó un convenio de cooperación y trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia de Nación.

El acuerdo, rubricado por el presidente de la Suprema Corte, Dr. Pedro Llorente y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano, se enmarca en el Programa Justicia 2020, a través del cual se creó el Programa de Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Justicia 2020 tiene por objeto coadyuvar a través del asesoramiento, capacitación y asistencia técnica, financiera e institucional con la finalidad de cooperar, profundizar, difundir y federalizar las políticas públicas del Estado Nacional.

El Dr. Llorente manifestó que “Firmamos este convenio porque está en sintonía con la actitud que tiene esta corte desde hace varios años atrás, cuando se dictó una acordada que tenía como título el compromiso de la justicia con la comunidad”.

Y agregó que “en ese sentido ésta corte actuó en consecuencia y avanzó sobre temas muy importantes, que hoy son de actualidad. Se avanzó en lo que hace a la agilidad, con los juzgados civiles asociados, acción en la que fuimos pioneros en el país y lo mismo se hizo con los juzgados tributarios”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza remarcó que además “avanzamos en la descentralización de los juzgados de familia y en acercar la justicia a la gente con acciones concretas como fue la creación de los móviles judiciales que recorren todos los departamentos de la provincia asesorando de forma gratuita a la población”.

Para Llorente este convenio que se firmó va a colaborar en profundizar los temas que ya se están trabajando y aporta un importante apoyo en las acciones que se puedan comenzar en un futuro.

Por su parte, Garavano, destacó la tarea que viene desarrollando la justicia de Mendoza y manifestó que “tenemos un desafío por delante, el Poder judicial de Mendoza llevo numerosas iniciativas por delante para brindar un mejor servicio a la población, los juzgados de gestión asociada es una experiencia que se mira con mucha atención, lo mismo que han hecho desde lo tributario”.