La Corte nacional mantuvo la prisión perpetua a Jony Wekid, el autor del doble crimen en Los Corralitos
El hombre de 35 continuará privado de su libertad, tal como lo determinó la Justicia local hace más de 4 años. Es culpable de matar a dos personas en una emboscada.
FOTO DIARIO UNO
Tras cuatro años de insistencias, la Justicia dejó firme la prisión perpetua contra Jesús Javier Wekid Calzetta (35), condenado por el recordado doble crimen de Los Corralitos, Guaymallén, ocurrido a mediados de marzo de 2010.
El 5 de abril de 2013, la Tercera Cámara del Crimen encontró a Jony Wekid culpable como autor de dos homicidios criminis causa –matar para ocultar otro hecho-.
Tras el veredicto que lo condenó a la máxima pena que establece el Código Penal, Wekid apeló ante la Suprema Corte de Justicia. El máximo organismo judicial de la provincia mantuvo firme el fallo.
Lejos de rendirse, los defensores oficiales del asesino, Ximena Morales y Marian Gil Yoma, insistieron ante la Corte nacional mediante un recurso de hecho. Sin embargo, fue calificado como inadmisible en un fallo firmado por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.
De esa forma, la Justicia dejó en claro que fue Jony Wekid quien participó de la emboscada en Los Corralitos, aquel 26 de marzo de 2010. Ese día, Federico Chaparro y el policía Miguel Ruarte se trasladaban en un Fiat Duna en dirección a un galpón, donde debían efectuar el pago de sueldos a los trabajadores.
Ese vehículo fue interceptado por una camioneta Ford Ecosport y un auto Renault Clio, donde una banda integrada por cuatro hombres armados intentaron robarle los 71 mil pesos que llevaban. En el lugar se produjo un tiroteo donde ambas víctimas fallecieron. En tanto que el conductor y otro custodio lograron sobrevivir.
Por el hecho también fue condenado Fernando Rivarola y Raúl Masman, aunque este último a 4 años de prisión por ser partícipe secundario.
FUENTE: DIARIO UNO