La Dirección de Registros Públicos se mudó al Palacio de Justicia
Se trata del organismo que administra la Primera, Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial. Ya se encuentra operativo funcionando en la planta suelo todo lo referido a los servicios públicos, mientras que Asesoría Letrada está en Planta Baja.
Con el objetivo de unificar en los espacios de servicios públicos que presta el Poder Judicial de Mendoza y de esa manera usar de manera eficiente los recursos con los que cuenta, es que se concretó la mudanza de la Dirección de Registros Públicos de la Primera, Tercera y Cuarta circunscripción judicial al Palacio de Justicia.
De esta forma los servicios que se prestan al público en general se encuentran disponibles en la planta suelo del edificio ubicado en calle España 480. Solamente Asesoría Letrada quedó en Planta Baja.
En la actualidad todos los servicios se encuentran funcionando normalmente. Cabe destacar que durante la mudanza (los días 6, 7 y 8 de febrero) los servicios de autoconsulta on-line que se prestan por el portal a los profesionales y organismos públicos, continuaron funcionando con normalidad.
De esta forma en la planta suelo (su ingreso esta por calle España) quedó la Mesa de Entradas Única (MEU), la Mesa Orientadora y las oficinas de Vivienda; Mandatos; Medidas Cautelares; Control Preliminar; Digitalización; Informes y Certificados Ley.
En la Planta Baja quedó la Dirección, la Subdirección, Asesoría Letrada Registral; Coordinación Administrativa – UIF, Secretaría, Informática Registral y Folio Real.
La Dirección de Registros Públicos comprende las funciones de Registro Inmobiliario; Registro de Deudores Alimentarios (Morosos); Registro de Mandatos y el Archivo Judicial (Protocolos Notariales de Escribanos y Expedientes Judiciales).
En lo que se refiere a la los servicios específicos a la ciudadanía, este organismo dependiente de la Suprema Corte de Justicia expide informes de titularidad, inhibición y situación jurídica de los inmuebles y realiza la afectación al régimen de vivienda para proteger la casa familiar de los acreedores, en forma gratuita.