“La perspectiva de género en todo el país se está aplicando de distintas maneras”

Lo expresó la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Teresa Day en el marco del trigésimo encuentro de AMJA, quien remarcó que: “compartir las diferentes experiencias de prácticas en materia de género nos ayuda a mejorar días a día el servicio de justicia”

AMJA. Durante el encuentro se realizaron charlas y conferencias sobre Perspectiva de Género.

Más de 400 magistradas de todo el país estuvieron en Mendoza participando del trigésimo encuentro de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA), que además contó con la presencia de las juristas más importantes a nivel internacional.

Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza e integrante del directorio de AMJA, en su balance destacó que “Todo el encuentro consistió en hacer talleres, conversatorios, compartir buenas prácticas, todo fue trabajo de experiencias para poder sumar y para ir llevándolo a todas las provincias y a América latina”.

Y agregó que “este tipo de encuentros nos da la oportunidad de compartir todas las nuevas prácticas y experiencias y eso se va a reflejar en el servicio de justicia porque la perspectiva de género en todo el país se está aplicando de distintas maneras”.

Durante dos días las juristas más importante Argentina y el mundo, estuvieron compartiendo experiencia y poniendo en valor el trabajo que llevan adelante en materia de Perspectiva de Género, que era el tema central del encuentro que se desarrolló casi en su totalidad en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Entre las juezas presentes estuvieron Binta Nyaco, Presidenta de la International Association of Women Judges (IAWJ), la presidenta electa de la IAWJ, Mina Soughrati (Quien asumirá el cargo antes de fin de año), la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus) María del Carmen Battani, la defensora general de la Nación Stella Maris Martínez y la presidenta de AMJA, Susana Medina.

A todas ellas se le estrego un reconocimiento y distinción por los importantes aportes que hicieron (y hacen) desde su función al servicio de justicia poniendo en valor la perspectiva de género.

“Lo hemos vivido con mucha alegría, compromiso, convicción y con ganas de seguir trabajando para incluir la perspectiva de género en los poderes judiciales de nuestro país y de la región”, remarcó la presidenta de AMJA.

Además, Medina comentó que se debe continuar con la capacitación y el perfeccionamiento judicial continuo, ya que los jueces y juezas tienen la obligación de estar capacitados para brindar un mejor servicio de justicia y así lograr una Justicia cada día más independiente, transparente, eficaz y eficiente y por sobre todo cercana a la gente que es la destinataria de las resoluciones.