Levantamiento de medida de inhibición

En los casos en que el levantamiento de inhibición ya ha sido ordenado en el expediente, los interesados pueden solicitar el oficio respectivo para presentar en el Registro del Automotor y/o Registro de la Propiedad Inmueble, a la casilla de correo electrónico correspondiente al juzgado tributario. Ver direcciones aquí

Los datos que debe contener el correo son los siguientes:

    • Nombre y DNI del demandado
    • Persona autorizada para realizar el trámite

Cancelación de inhibición

¿Para qué sirve?

Para registrar la cancelación de la inhibición que impide disponer o gravar inmuebles.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

El interesado debe ingresar a Mi registro online colocando sus credenciales de Mi Argentina o IOL

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

    • Ingresar al siguiente link y seleccionar la opción “Mi Argentina”.
    • Realizar una solicitud por cada medida a cancelar y cargar cada persona respecto de la cual solicita cancelar.
    • Colocar todos los datos del expediente como figura en el oficio.  
    • Adjuntar el oficio de cancelación de la inhibición firmado digitalmente por el Juez.
    • Pagar las tasas que le aparecen en la aplicación. Los códigos se deben abonar por cada persona cargada en la solicitud, de conformidad con el detalle del cuadro inferior.
    • Una vez pagado, y haciendo clic en botón Enviar, el sistema automáticamente lo ingresa al Registro y le asigna un número de entrada. 
    • Para acceder al trámite ya procesado, ingresar a Mis trámites y con el número de trámite realizar la búsqueda y descargar el oficio con su comunicado.

¿Cuánto demora?

Los trámites pueden ser normal (tiempo de procesamiento es de 7 días hábiles) o urgente (48 hs hábiles)

¿El trámite tiene costo?

. Debe abonar las tasas tal como figuran en el sistema, la guía de valores figura en el siguiente cuadro.

La tramitación urgente no se recibe durante las ferias judiciales, pudiendo suspenderse 10 días hábiles previos a cada feria.

Actos exentos de tasa ley N° 6279, según Ley impositiva vigente:

  • Traba, cancelación, reinscripción y aclaración de medidas cautelares cuando el actor fuese A.T.M., sea el trámite normal o urgente.

Para presentar el oficio, deberá solicitar turno en la pagina de la Dirección de Registro de la Propiedad Automotor DRPA, a la que se accede a través del siguiente link.

Dentro de la página se ingresa en “tramites online”. Tipo de trámite: Levantamiento de Anotaciones Personales.

Luego la misma va indicando los pasos para completar la solicitud.
El día del turno tiene que “Reenviar” el presente mail a la casilla electrónica del Registro del automotor, con el oficio correspondiente adjunto.

Cada Registro tiene su dirección de correo, por lo tanto deberá consultar la misma cuando se presente.

No es necesario que imprima el oficio, si lo quiere imprimir, debe igual hacer el envío por email para que puedan acceder al certificado de firma digital del juez. No son válidas las fotos, escaneos ni cualquier otro tipo de documentación.