Lo juzgan por matar a un empleado municipal con el que discutió en un incendio

Jonathan Fernández fue asesinado de una puñalada en Las Heras. El homicida habría tenido un incidente meses antes durante el incendio en un aserradero.

(FUENTE EL SOL) Un joven es juzgado por apuñalar y matar a un empleado municipal, con quien habría discutido dos meses antes en el incendio de un aserradero.

La pelea entre la víctima, Jonathan Fernández (26) y el presunto agresor, Rodrigo Sánchez (26), se dio casi por casualidad. Si bien los hombres vivían a pocos metros de distancia, el conflicto que habría desencadenado el crimen ocurrió en setiembre durante un siniestro en un negocio de maderas.

El problema ocurrió el 9 de setiembre de 2015 cuando las llamas consumieron un aserradero de Las Heras. El siniestro se produjo en el lugar ubicado en la esquina de Lisandro Moyano y Libertad y debido a la magnitud, la policía y bomberos ordenaron evacuar las viviendas lindantes.

En ese momento gran cantidad de gente llegó al lugar, entre ellos algunos curiosos y otros dueños de los negocios evacuados. En medio de todo esto, Fernández y Sánchez se toparon.

Fernández había llegado por cuestiones laborales a bordo de un camión hidrante de Las Heras, para combatir el incendio. Sánchez por su parte, intentó sacar elementos de uno de los negocios afectados. Fue en ese momento en el que el empleado vio a Sánchez y se produjo una discusión ya que el primero le habría impedido llevar adelante sus planes al joven.

Sánchez, entonces, se retiró, pero antes lo amenazó de muerte.

Dos meses pasaron hasta que Fernández volvió a tener noticias del joven. Debido a que Sánchez sabía donde vívia su vecino, el 5 de noviembre lo fue a buscar a su casa ubicada en la calle Azcuénaga y Maipú, en Las Heras.

El empleado municipal comía un asado con amigos cuando le dijeron que lo buscaban. Caminó hasta la esquina y se encontró al agresor, con quien comenzó a pelear. Allí el recién llegado le habría dicho que iba a cumplir su amenaza y sacó un cuchillo con el que hirió a Fernández en el pecho.

La víctima quedó tendida malherida y tras ser asistida por personal del Servicio Coordinado de Emergencias fue internado en el hospital Del Carmen. Los médicos nada pudieron hacer para que su situación mejorara y horas después murió.

Con algunos datos precisos, los pesquisas encaminaron su investigación en Sánchez. El joven fue detenido diez días después del hecho, gracias a la declaración de varios testigos. Desde ese momento fue imputado por homicidio simple y enviado al penal.

A casi un año del homicidio la causa llegó a juicio en la Primera Cámara del Crimen donde se espera que esta semana se conozca la sentencia.

(FUENTE EL SOL)
LINK:https://www.elsol.com.ar/nota/279124/policiales/lo-juzgan-por-matar-a-un-municipal-con-el-que-discutio-en-un-incendio.html