El Fuero Penal Colegiado obtuvo la certificación de normas IRAM/ISO 9001
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
El Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Cúneo Libarona, en su visita a la provincia de Mendoza, se reunió el 28 de febrero de 2024 con el pleno de la Suprema Corte de Justicia.
Al día siguiente, el titular de la cartera de Justicia de la Nación recorrió el edificio del Polo Judicial con el Ministro Coordinador José Valerio, junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Dalmiro Garay y la Ministra Coordinadora del Fuero de Familia, Dra. María Teresa Day, quienes encabezaron el recorrido que realizaron junto a juezas internacionales que arribaron para el encuentro de AMJA. El Dr. Cúneo Libarona afirmó que lo impresionaron las instalaciones de calle Plantamura y San Felipe de ciudad luego de conocer cada una de las oficinas. La visita finalizó en la Sala 15 del edificio de la Corte en donde se unieron jueces de los Juzgados y Tribunales Penales Colegiados de la primera circunscripción.
También sostuvo que se siente orgulloso de ver “una obra de estas características en Argentina” al compararla con los tribunales de otros países donde litigó.
Por su parte, el Ministro José Valerio señaló que el inmueble ubicado en el oeste de capital es la manifestación edilicia y estructural de la reforma de la justicia penal en la Provincia de Mendoza.
El recorrido se produjo previo a participar de la apertura del Encuentro Internacional de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina donde estuvieron acompañados por los integrantes de la Suprema Corte: Dalmiro Garay Cueli, Mario Adaro, Omar Palermo, Teresa Day, Julio Gómez y Pedro Llorente.
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
Se encuentra en el sector norte del subsuelo del edificio del Fuero Penal Colegiado junto a la flamante enfermería.
La Dra. Eleonora Arenas es una de las diplomadas en el programa organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
El Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales distinguió a las instalaciones en la categoría “Salas Con Jurados”.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación recibió personalmente la máxima distinción que otorga una universidad.